edición 7358 - visitas hoy 36850

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta recibe a la nueva conducción del episcopado y al gobernador Scioli

La presidenta Cristina Fernández recibirá hoy a la tarde en Casa de Gobierno al nuevo titular del Episcopado, monseñor José María Arancedo, elegido el martes pasado como sucesor de Jorge Bergoglio al frente de la Iglesia argentina.
También se indicó que la Jefa de Estado recibirá a las 11 al gobernador reelecto de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al mediodía al secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina.

Por la tarde, recibirá a las 18 las cartas credenciales de seis nuevos embajadores, a las 18,30 a la nueva cúpula del Episcopado, y a las 19,30 a la delegación que participó de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El pedido de audiencia, según se indicó, fue formulado por los propios obispos, para llevarle un saludo protocolar por la nueva gestión que encararán al frente de la Iglesia argentina.

Acompañarán a Arancedo en la reunión los flamantes vicepresidentes primero y segundo del organismo, monseñores Virginio Bressanelli (obispo de Neuquén), y Mario Antonio Cargnello (arzobispo de Salta), respectivamente, junto con el secretario general, monseñor Enrique Eguía Seguí (obispo auxiliar de Buenos Aires).

Previamente, recibirá las cartas credenciales de los diplomáticos de Angola, Dinamarca, Perú, Rusia, Rumania y Botswana.

A continuación, recibirá a los atletas, encabezados por el secretario de Deporte, Claudio Morresi, que obtuvieron 75 medallas en Guadalajara, en las competencias celebradas en octubre pasado.

Del total de preseas, 21 fueron de oro, una mejora sensible respecto de las 11 ganadas cuatro años atrás en Río de Janeiro, lo que valió un séptimo puesto en el medallero, a cambio del octavo de cuatro años atrás.

Últimas Noticias