edición 7332 - visitas hoy 24519

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se entregaron en Tigre los certificados al 7º curso de “Empleo Joven”

se realizó la entrega de los nuevos certificados de ingreso al programa Jóvenes + trabajo
En la Subsecretaría de Empleo y Producción se realizó la entrega de los nuevos certificados de ingreso al programa “Jóvenes + trabajo”. Más de 250 jóvenes continúan incorporando herramientas para el mundo laboral.
En la subsecretaría de Empleo y Producción, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, se dio inicio a una nueva entrega de certificados del Programa “Jóvenes + trabajo”, programa coordinado con al Ministerio de Trabajo de la Nación y el Municipio de Tigre.

En esta oportunidad, participaron 280 jóvenes en Curso de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo; puerta de entrada al Programa Jóvenes. Recibieron todos aquellos que cursaran en los diferentes puntos del distrito como Baires, San Pablo, La Paloma, Los Troncos, La Mascota, Benavídez, Gral. Pacheco y Tigre centro.

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, acompañado por el subsecretario de Empleo, Lic. Eduardo Fernández, fue el encargado de dar comienzo a la presentación manifestando “el orgullo de trabajar con un equipo tan comprometido como lo es el de Empleo y Producción, con la juventud de Tigre”, agregando que “es una impronta del Intendente Sergio Massa trabajar entre áreas diferentes. En este caso la subsecretaría de Deportes viene trabajando muy fuerte con empleo con el solo hecho de capacitar a los chicos e incentivar un oficio”.

En esta edición, más de 200 jóvenes recibieron el certificado por haber realizado la prestación de “Entrenamiento Laboral” donde se adquiere su primera experiencia laboral, en diferentes espacios como: en todos los polideportivos del Municipio de Tigre realizando tareas administrativas, auxiliares de los profesores de educación física y en las colonias de verano e invierno, donde aprenden el contacto directo con el público de más de 40.000 personas que asisten a los 14 polideportivos municipales.

También, se capacitan en el área de Turismo realizando tareas administrativas y siendo auxiliar del guía turístico, en un distrito donde la Industria turística avanza sin precedentes. Por último varias empresas capacitan, comoparte del acuerdo productivo en Tigre: en la empresa Rever Pass en el espacio de operario de maquinas y en el de Sistemas. La Fundación Progresar cumpliendo el rol de Promotores; en Ombú Catering como ayudantes de cocina en la panificadora, entre otros.

Para más información: www.tigre.gov.ar o la Subsecretaría: Alte. Brown 648, esquina Las Heras. Tel: 4749-9419/9028/6141. Horario de atención: de lunes a viernes de 08.00 a 14.00hs.

Últimas Noticias