edición 7332 - visitas hoy 7480

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La UTA advirtió que "habrá cortes en el servicio" del autotransporte en la provincia si no hay seguridad

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió hoy que "habrá cortes del servicio del autotransporte" de pasajeros en la provincia de Buenos Aires si el gobierno bonaerense no garantiza "mayores medidas de seguridad para los choferes de colectivos".
"Habrá cortes de servicios de ómnibus especialmente en horario nocturno por los sucesivos ataques de que son víctimas los compañeros" aseguró a DyN un vocero de la UTA. El gremio que encabeza Roberto Fernández le reclamó hoy al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "la adopción con carácter de urgencia de medidas que garanticen el normal funcionamiento de ese servicio público" ante "los continuos ataques a los choferes de colectivos en territorio provincial".

La UTA difundió además esta tarde un comunicado en el que remarca que "los trabajadores del transporte una vez más somos víctimas de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires".

Aseguró que "a diario ocurren hechos de inseguridad que ponen en peligro la vida de los trabajadores", del sector.

Reclamó que "a fin de prestar un servicio normal del transporte de personas en los ómnibus en el conurbano solicitamos al señor gobernador de la provincia de Buenos Aires y a las autoridades competentes la "adopción con carácter urgente de las medidas que garanticen el normal funcionamiento de la actividad".

Advirtió que "de no ser así, lamentablemente hacemos saber que procederemos a adoptar las medidas que la Constitución nos permite y las circunstancias del caso nos obliguen".

Últimas Noticias