edición 7332 - visitas hoy 20992

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entregan equipamiento para fortalecer el combate y prevención de incendios en el Delta

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Emergencias, Jorge Luis Etcharrán, firmaron junto al Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando, Héctor Smoge, el acta de entrega de equipamiento y herramientas para el combate de incendios en el Delta.
A través del Consejo Provincial de Emergencia, la Provincia entrega este equipamiento al Municipio, quien a su vez, lo entrega en comodato a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando, para prevenir y combatir incendios forestales. La iniciativa es producto de un trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio de San Fernando, en el marco del Plan Nacional de Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y apunta a fortalecer la tarea de los agentes y voluntarios que combaten incendios en regiones forestales y rurales.

Entre el equipamiento entregado que incluye instrumental para combatir incendios en áreas a las que no se puede acceder con vehículos, se destaca la incorporación de una motobomba “WildFire Mark 3”, la bomba portátil de mayor rendimiento de su tipo disponible, diseñada para soportar el rigor de esta tarea. Dada su versatilidad, puede usarse tanto para apagar incendios como para llenar tanques y para desaguar en época de lluvias.

El Intendente Amieiro celebró la oportunidad de “poder acompañar a los hombres y mujeres del Delta, que han sufrido incendios en el 2008 y también recientemente por la quema de pastizales”. También, expresó su agradecimiento al Secretario Etcharrán y destacó el trabajo del Gobierno de la Provincia junto al Municipio. En ese sentido expresó, “siempre se camina en un recorrido de éxitos cuando se articulan distintos sectores para tratar de resolver los problemas que sufren nuestros vecinos”. Asimismo, destacó la voluntad de “mantener una permanente mirada sobre la Reserva de Biosfera” y a seguir apoyando el trabajo del destacamento de bomberos de Felicaria y Paraná Miní, ya que “es el aporte que puede hacer nuestra administración a nuestro Delta. Este comodato es el mejor de los recorridos que podemos hacer para resguardar nuestro territorio”, finalizó el Intendente.

Jorge Luis Etcharrán destacó el compromiso del Gobernador Scioli de trabajar en conjunto con los municipios con necesidades concretas de atención y prevención del fuego, en especial, las islas del Delta. También, reafirmó la voluntad de “colaborar no sólo con los Intendentes que se preocupan por atender y dar respuesta a las problemáticas de sus vecinos, como es el caso de Osvaldo Amieiro, a quien conozco hace mucho tiempo y con quien hemos compartido años de militancia, sino también de complementar las acciones entre la Nación y la Provincia para dar apoyo a las organizaciones encargadas de la lucha y prevención locales”.

Héctor Smoge, a su turno, expresó su agradecimiento hacia la gestión por la atención prestada a la 2ª y 3ª Sección de Islas y afirmó, “poniendo el hombro, como lo hicimos siempre junto al Municipio, las tareas se pueden realizar mancomunadamente”. Además, expresó la voluntad de utilizar el equipo para capacitar a los integrantes de las cooperativas en la tarea de prevención y combate de incendios.

Últimas Noticias