www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18803











09/11/2011 - 9:00 | Policiales / Vicente López

Balearon a un ex juez de San Isidro durante un asalto en Olivos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ex juez de San Isidro y ex dirigente de Boca Juniors Carlos Hugo Santillán fue herido de gravedad de un balazo en el tórax cuando se resistió a los tiros a ser asaltado en su casa de la localidad bonaerense de Olivos, partido de Vicente López.


Carlos Hugo Santillán(72), entre otras, intervino en la causa penal por la muerte de 17 adolescentes en el incendio del boliche Kheyvis, ocurrido el 20 de diciembre de 1993 durante una fiesta de graduación del Colegio La Salle.

Santillán permanecía esta tarde internado "estable" en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Municipal "Dr.Bernardo Houssay", de Vicente López.

Los investigadores de este caso detuvieron a un joven de 21 años con antecedentes penales que ingresó con una herida de bala en el tórax en un hospital de Pablo Nogués y lo acusaron de ser uno de los tres delincuentes que participaron del hecho.

Fuentes policiales dijeron que todo comenzó cerca de las 23.30 de anoche, cuando el ex juez llegaba a bordo de su Citroën C4 a su casa de la calle Hilarión de la Quintana al 3400, de Olivos, donde vive solo.

En ese momento, tres delincuentes armados, uno de ellos vestido con ropas similares a las que utilizan los recolectores de residuos, se le acercaron con intenciones de robo y se metieron a la casa por el garaje.

Sin embargo, Santillán extrajo un revólver Colt calibre .38 Special de su propiedad y se resistió a los tiros.

Fuentes policiales dijeron que en el lugar se originó un tiroteo en el que el ex juez disparó al menos en cuatro oportunidades.

En el lugar del hecho se secuestraron tres vainas servidas calibre 9 milímetros y dos cartuchos intactos de ese calibre, aparentemente de una pistola utilizada por los delincuentes.

Santillán cayó herido de un disparo en el hemitórax derecho con salida debajo de las costillas del lado derecho, por lo que fue trasladado al mencionado hospital.

El jefe de Emergencias de ese centro asistencial, Aldo Chiappara, aseguró a Télam que el paciente ingresó lúcido pasada la medianoche con una herida de bala en el pecho, que le afectó el hígado y la vía biliar.

Tras ser operado, el ex juez se encontraba acompañado por su hijo, Diego Santillán, quien es secretario general de la Municipalidad de Tigre y está a cargo de la seguridad de ese municipio del norte del conurbano bonaerese.

También se hizo presente para interiorizarse sobre la salud de Santillán el intendente de Tigre, Sergio Massa.

Por otra parte, los investigadores determinaron que los tres delincuentes huyeron a bordo de un auto, presumiblemente un Volskwagen Gol Trend o un Renault Clio, el cual no fue hallado.

Sin embargo, minutos después del hecho, un joven ingresó herido de bala a la Clínica "La Vida", de Don Torcuato, acompañado por familiares, y dijo que había sido víctima de un robo, en el que delincuentes le robaron una moto prestada por un amigo.

Al ver que los médicos iban a dar aviso a la policía sobre ese ingreso, el joven, quien presentaba una herida de bala en el tórax y una herida cortante, huyó junto a sus familiares.

El mismo muchacho ingresó luego en el Hospital de Pablo Nogués, donde finalmente fue detenido a pedido de la fiscal de instrucción de Vicente López, Beatriz Molinelli.

Los investigadores identificaron al apresado como Rodrigo Coronel (21), y además del hecho de estar baleado, otro elemento que lo convierte en sospechoso es que trabajaba en una empresa de recolección de basura y un testigo presencial del asalto a Santillán vio vestido con un mameluco usado por esos trabajadores a uno de los delincuentes que había huido.

La ropa de Coronel no fue secuestrada porque ya en las imágenes de las cámaras de seguridad de los hospitales a los que llegó se lo ve con el torso desnudo.

Los médicos realizaron placas sobre el sospechoso en las que se ve que en su cuerpo tenía alojado un proyectil que, por su tamaño, compatible con un calibre .38 como el del revólver de Santillán.

La fiscal espera que los médicos puedan extraer esa bala para enviarla a Policía Científica y determinar si es apta para cotejo balístico con el arma del ex magistrado.

Otro elemento científico con el que cuenta la fiscal es una salpicadura de sangre levantada del capó de un Peugeot 307 estacionado de un vecino de Santillán, con el que se podrá hacer un ADN y que, por la dirección del goteo, se presume pertenece al delincuente que los testigos vieron escapar herido tras saltar la reja.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

San Andrés festeja su 109º aniversario con un gran show de ja...

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

El consumo se derrumbó 9,6% en noviembre

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ