edición 7354 - visitas hoy 12287

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se crea por decreto el sistema de identificación biométrica

El decreto que dispone la creación del Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS), cuyo objetivo es contribuir a la identificación de personas y rastros, se publicó hoy en el Boletín Oficial.
La publicación oficial explica que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) será el encargado de proporcionar la información biométrica necesaria para que el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Digitales (AFIS) y de rostros en uso de la Policía Federal Argentina pueda satisfacer los requerimientos de identificación que formulen los distintos usuarios del SIBIOS.

La autoridad de aplicación del sistema será el Ministerio de Seguridad, mientras que los usuarios serán la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Registro Nacional de las Personas y la Dirección Nacional de Migraciones.

Asimismo, se invita a las distintas provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherirse al SIBIOS para que puedan formular consultas biométricas en tiempo real.

Tanto el asesoramiento como las plataformas de hardware y software estarán a cargo de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI), dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros. (Télam)

Últimas Noticias