www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5791










08/11/2011 - 9:00 | Espectáculos /

Ringo Starr emocionó a 8 mil personas en el Luna Park

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El músico británico Ringo Starr comenzó anoche su serie de dos conciertos en el estadio Luna Park con un recital en el que repasó canciones solistas, temas de The Beatles y clásicos del rock junto a su All Starr Band.


Ante unas 8 mil personas, y con localidades totalmente agotadas, el concierto arrancó pasadas las 21 con "It Don't Come Easy", uno de los clásicos del repertorio del simpático ejecutante y vocalista.

Vestido con saco, pantalón y blusa de color negro en la que sobresalía una gran estrella plateada; Richard Starkey -tal su verdadero nombre- arengó a la audiencia reunida en el coliseo de box con un "Thank you Buenos Aires" que fue recibido estruendosamente por los presentes.

Después, la banda inició los acordes de"Honey Don't", clásico de Carl Perkins, arranque que luego cedió la posta a la reversionada "Choose Love".

Desde ese momento, Starr cedió el protagonismo del espectáculo, permitiendo que sus músicos lucieran sus respectivas obras. Así llegaron "Hang on Sloopy", en la voz de Rick Darringer; "Free Ride", interpretada por Edgar Winter; y la muy festejada "Talking in Your Sleep" cantada por Wally Palmar.

Aclamado tocando la batería o alentando a cada uno de sus

invitados, Ringo recuperó protagonismo con "I Wanna Be Your Man", tramo en el que bromeó diciendo que era "un tema para todas las mujeres y también para... ciertos hombres".

Después de "Dream Weaver", cantada por el tecladista Gary Wright, y la sensual "Kyrie", encarada por el bajista Richard Page, Starr recuperó el control de la situación interpretando "The Other Side of Liverpool", incluida en su álbum "Y not".

Y a continuación llegó "Yellow Submarine", hit beatle que levantó la primera ovación prolongada del público, que hasta entonces mantenía un riguroso respeto.

Aprovechando la soporífera "Frankestein", un deslucido tema de Edgar Winter, llegó un acotado solo de batería de Greg Bissonette, músico que acompaña al batero beatle desde mediados de la última década.

"Back of Boogaloo", un áspero track del inicio solista de Starr, dio paso a otra ronda de canciones con los músicos invitados recordando clásicos rockeros, un momento donde la gente decidió seguir la performance sentada, esperando al anfitrión en un papel más protagónico.

Con versiones animadas pero sin el glamour de las originales, llegaron "What I Like About You" (Wally Palmar), "Rock and Roll Hoochie Koo" (Rick Derringer), "Love is Alive" (Gary Wright) y "Broken Wings" (Richard Page).

Finalmente fue el turno de Ringo con "Boys", uno de los primeros singles de los "Fabulosos Cuatro" al que el músico definió como una canción que escribió "cuando estaba muy aburrido".

La secuencia final, ya con el reconocido baterista y cantante entonando los temas de cierre, se encaminó con sus clásicos solistas "Photograph" y "Act Naturally" y el hit beatle "With a Little Help from My Friends", mientras el público mostraba carteles de aliento al artista y siluetas de cartón del mítico submarino amarillo.

Accediendo al entusiasmo que la gente mostró a lo largo del concierto, Ringo se permitió volver al escenario para cantar junto a todos los músicos del gran conjunto la emotiva "Give Peace a Chance", tema del desaparecido rockero John Lennon que la audiencia entonó emocionada mientras Starr saludaba a ambos costados del escenario.

"Gracias Buenos Aires, siempre me dijeron que ustedes eran un público especial y esta noche lo comprobé personalmente, fue un gusto venir a la Argentina y estarán en mi corazón. Paz y amor", concluyo en inglés el artista; que saludó con su banda mientras el reloj marcaba las 22:59 del lunes.

"We'll see you tomorrow" ("nos vemos mañana"), dijo Ringo antes de irse, en referencia al concierto que dará hoy a las 21 en el estadio de Corrientes y Bouchard. (Reporter)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ