edición 7354 - visitas hoy 40107

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli destacó el rol de su gobierno en el fortalecimiento de los Municipios

El gobernador Daniel Scioli reafirmó hoy su objetivo de actuar como "facilitador" del trabajo de los intendentes para "fortalecer a los municipios", durante un encuentro que mantuvo con la intendenta saliente de Luján, Graciela Rosso, y el electo jefe comunal de ese distrito, Oscar Luciani.
Scioli resaltó "la transición ordenada" que se está llevando a cabo en ese municipio donde el kirchnerismo perdió en las últimas elecciones a manos del candidato de un partido vecinalista, y elogió "la madurez y responsabilidad" de la jefa comunal saliente por "estar plenamente dispuesta a colaborar" con el flamante intendente.

El mandatario bonaerense señaló que "la Provincia se encuentra en una etapa en la cual estamos intensificando la descentralización, el fortalecimiento de las autonomías municipales".

De esta manera, Scioli continuó con la agenda que viene llevando a cabo desde que fue reelecto en las últimas elecciones por un nuevo período de cuatro años, recibiendo a intendentes electos de los distintos distritos bonaerenses, tanto del oficialismo como de la oposición.

Está previsto que el gobernador reciba en los próximos días al intendente electo de Vicente López por el PRO, Jorge Macri, quien se impuso al radical kirchnerista Enrique "Japonés" García.

Durante el encuentro de hoy, Scioli destacó "el fuerte vínculo" que tiene "con los vecinalistas que gobiernan distintos distritos", y remarcó que su objetivo "es estar a disposición de los intendentes, porque cuando crecen los municipios, crece el conjunto de la Provincia".

Luciani reseñó que se trató de "una reunión muy importante", y ratificó "el compromiso de trabajar en conjunto", a la vez que adelantó que se avanzará en obras de agua y cloacas en Luján y procurará "revitalizar turísticamente a la ciudad".

Últimas Noticias