edición 7333 - visitas hoy 58321

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De la mano de Cavenaghi River volvió a ser contundente en Jujuy

River Plate fue muy contundente en su visita a Jujuy y de la mano de Fernando Cavenaghi, el goleador de la noche con cuatro conquistas, venció 4-1 a Gimnasia y Esgrima en el Estadio 23 de Agosto.
Cavenaghi puso el primer tanto a los 24 del primer tiempo, luego de un dudoso penal cobrado por Pablo Lunati del arquero Federico Crivelli en perjuicio de Alejandro Domínguez.

Luego, en la segunda mitad, el Torito de General O'Brien marcó otros tres tantos, uno de ellos de taco, para establecer marcadas diferencias en el resultado más allá del polémico penal de la etapa inicial. El descuento lo marcó el defensor Nicolás Minici a los 42 minutos.

Con este resultado el elenco millonario vuelve provisoriamente a la cima de la Primera B Nacional con 26 puntos, hasta tanto juegue el líder del campeonato hasta el comienzo de esta decimotercera fecha, Instituto, ante Guillermo Brown, este domingo en Puerto Madryn.

Los dirigidos por Matías Almeyda salieron a buscar el encuentro desde el comienzo, presionando en campo del oponente y obligando a su rival a los envíos largos en busca de sus delanteros Jorge Luna y Marcos Pirchio.

River tuvo en ese comienzo buenas escaladas por la derecha de la mano del uruguayo Carlos Sánchez y Luciano Abecasis, además del peso aportado cerca del área y dentro de ella por Cavenaghi y Alejandro Domínguez.

A los 13 minutos, El Chori probó con una volea desde la puerta del área que Federico Crivelli despejó volando a su derecha. Luego, el propio Domínguez, a los 22, le quitó el balón en la salida a Víctor Soto y se fue en diagonal mano a mano ante Crivelli. El arquero tapó con sus manos y se quedó con la pelota, al tiempo que Domínguez cayó dentro del área.

Lunati, sancionó un dudoso penal y Cavenaghi se encargó de cambiarlo por gol acomodando el disparo junto al palo izquierdo.

Gimnasia careció de ideas en el mediocampo, el doble cinco compuesto por Pablo Saucedo y Maximiliano Rodríguez dio muchas ventajas y ante cada embate millonario el fondo del Lobo sufrió.

La única chance para los dirigidos por Salvador Ragusa había sido antes del gol Millonario cuando Pirchio desvió un remate, luego de ganarle en velocidad a Ramiro Funes Mori y definir por encima de Leandro Chihizola, quien había salido apresuradamente a cortar la jugada.

Ya en el segundo período River empezó a cerrar la faena desde el inicio. Cavenaghi recibió de espaldas al arco a los 5 minutos un pase de Domínguez, se fue en velocidad hacia el área, dejó en el camino a un defensor y cruzó el remate con comba para ubicar la pelota junto al palo izquierdo de Crivelli. Así se produjo el 2-0.

El arquero local evitó una nueva caída de su arco a los 8 minutos, tras un cabezazo del uruguayo Juan Manuel Díaz, aunque nada pudo hacer a los 23 luego de una nueva acción de Cavenaghi.

En un contragolpe letal, el Torito abrió a la derecha para Sánchez, éste devolvió la pared y Cavenaghi estrelló el balón contra el palo derecho. Sánchez capturó el rebote y cedió nuevamente para el goleador, quien de taco, estableció el 3-0.

Gimnasia intentó con acciones aisladas tras verse en tamaña desventaja. Logró el descuento recién a los 42, cuando Saucedo envió un centro bajo cruzado de derecha a izquierda por detrás de la defensa. En el segundo palo el defensor se arrojó hacia a adelante y superó a Chichizola en su estirada para enviar el balón al fondo de la red.

Cuando el partido expiraba Gustavo Bou realizó una buena diagonal de derecha al centro y habilitó a Cavenaghi, quien en el punto penal amagó primero y luego definió a su derecha para poner el 4-1.

Últimas Noticias