www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4574











05/11/2011 - 22:30 | Deportes / San Isidro

El SIC volvió a festejar en el top 14 de la URBA

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Cuando parecía que su reinado llegaba al final, el SIC apareció en toda su dimensión, empujó al rival a su campo y con un drop de Benjamín Madero, con el alargue ya extinguido, venció 14-11 y se coronó campeón de la URBA por segundo año consecutivo.


El equipo de Boulogne, que sumó su vigésimo quinto título, no fue más que su oponente, pero, como lo ha hecho habitualmente a lo largo de su historia, pegó en el momento justo y festejó tras 100 minutos emotivos, pero en los que hubo muy poco de rugby vistoso.

Alumni tuvo todo para ganar la final. A lo largo de los 80 minutos reglamentarios fue más que su oponente, pero no supo trasladarlo en el marcador. Y en el alargue, su superioridad fue mayor, pero su pateador Santiago González Iglesias no tuvo una buena tarde y desaprovechó un par de situaciones claras para liquidar el partido, ya que se quedaba con el título el primero que anotaba.

En cambio, Madero fue certero cuando el tocó entrar en acción y le dio la victoria y el título a su equipo en la última jugada del partido.

El SIC la sacó barata en un primer tiempo en el que la pelota fue prácticamente monopolizada por Alumni. Sin embargo el conjunto de Tortuguitas se fue al descanso apenas con una ventaja de tres puntos.

Eso resultó en parte por la impericia de sus tres cuartos para resolver situaciones propicias, como Martín Bottini, quien sobre los 9 minutos desperdició una chance clara de quebrar el ingoal adversario, cuando se encontraba a dos metros del mismo. Y en parte se dio por el buen trabajo defensivo del conjunto de Boulogne, que supo jugar bien sin la pelota y aunque no penetró los 22 metros adversarios tampoco pasó demasiados sobresaltos en su terreno.

La diferencia parcial la marcó Santiago González Iglesias a través de un penal, instancia que pudo que ser un poco más amplia si el apertura albirrojo no hubiera fallado otro penal sobre los 26 minutos.

En el segundo tiempo el SIC salió con otra actitud y ya de entrada metió a Alumni en su campo, igualando sobre los 4 minutos con un penal de Benjamín Madero.

Parecía que los tricolores, con leve viento a favor, se adueñaban del partido, pero, sobre los 7, Tobías Moyano robó una pelota, escapó sobre el sector derecho y puso de nuevo en ventaja a Alumni al llegar al ingoal contrario.

El SIC no sintió el golpe y nuevamente se situó en los 22 metros albirrojos alcanzando la igualdad con una corrida de Federico Serra de derecha a izquierda.

Un penal de Madero y otro de González Iglesias mantuvieron el equilibrio a 15 minutos del final. A partir de entonces todo fue de Alumni, que en el cierre del tiempo reglamentario tuvo una chance, pero González Iglesias falló dos drops y hubo que ir al alargue.

En el principio del suplementario siguió siendo muy superior Alumni y a los 3 minutos González Iglesias tuvo una nueva chance con un drop, pero la pelota pegó en uno de los postes. Y el desarrollo desde entonces no varió...hasta la última jugada del partido.

Porque en el segundo tiempo fue casi todo de Alumni, que jugó en campo del SIC y a los 4 minutos dispuso de un penal que pudo haberle dado el título, pero González Iglesias se quedó corto al probar a los postes.

Dio la impresión de que por primera vez en la historia en el torneo de Buenos Aires iba a haber una definición por penales, pero el SIC, en su única jugada en campo contrario en el alargue, consiguió un scrum y como ocurrió en toda su historia sus forwards fueron sólidos en esta formación y le dieron el espacio a Madero para que ejecute con comodidad el drop que necesitaban para gritar nuevamente campeón.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Aumentó el transporte público: es más caro viajar en colectiv...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ