www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9035










05/11/2011 - 22:30 | Deportes / San Isidro

El SIC volvió a festejar en el top 14 de la URBA

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Cuando parecía que su reinado llegaba al final, el SIC apareció en toda su dimensión, empujó al rival a su campo y con un drop de Benjamín Madero, con el alargue ya extinguido, venció 14-11 y se coronó campeón de la URBA por segundo año consecutivo.


El equipo de Boulogne, que sumó su vigésimo quinto título, no fue más que su oponente, pero, como lo ha hecho habitualmente a lo largo de su historia, pegó en el momento justo y festejó tras 100 minutos emotivos, pero en los que hubo muy poco de rugby vistoso.

Alumni tuvo todo para ganar la final. A lo largo de los 80 minutos reglamentarios fue más que su oponente, pero no supo trasladarlo en el marcador. Y en el alargue, su superioridad fue mayor, pero su pateador Santiago González Iglesias no tuvo una buena tarde y desaprovechó un par de situaciones claras para liquidar el partido, ya que se quedaba con el título el primero que anotaba.

En cambio, Madero fue certero cuando el tocó entrar en acción y le dio la victoria y el título a su equipo en la última jugada del partido.

El SIC la sacó barata en un primer tiempo en el que la pelota fue prácticamente monopolizada por Alumni. Sin embargo el conjunto de Tortuguitas se fue al descanso apenas con una ventaja de tres puntos.

Eso resultó en parte por la impericia de sus tres cuartos para resolver situaciones propicias, como Martín Bottini, quien sobre los 9 minutos desperdició una chance clara de quebrar el ingoal adversario, cuando se encontraba a dos metros del mismo. Y en parte se dio por el buen trabajo defensivo del conjunto de Boulogne, que supo jugar bien sin la pelota y aunque no penetró los 22 metros adversarios tampoco pasó demasiados sobresaltos en su terreno.

La diferencia parcial la marcó Santiago González Iglesias a través de un penal, instancia que pudo que ser un poco más amplia si el apertura albirrojo no hubiera fallado otro penal sobre los 26 minutos.

En el segundo tiempo el SIC salió con otra actitud y ya de entrada metió a Alumni en su campo, igualando sobre los 4 minutos con un penal de Benjamín Madero.

Parecía que los tricolores, con leve viento a favor, se adueñaban del partido, pero, sobre los 7, Tobías Moyano robó una pelota, escapó sobre el sector derecho y puso de nuevo en ventaja a Alumni al llegar al ingoal contrario.

El SIC no sintió el golpe y nuevamente se situó en los 22 metros albirrojos alcanzando la igualdad con una corrida de Federico Serra de derecha a izquierda.

Un penal de Madero y otro de González Iglesias mantuvieron el equilibrio a 15 minutos del final. A partir de entonces todo fue de Alumni, que en el cierre del tiempo reglamentario tuvo una chance, pero González Iglesias falló dos drops y hubo que ir al alargue.

En el principio del suplementario siguió siendo muy superior Alumni y a los 3 minutos González Iglesias tuvo una nueva chance con un drop, pero la pelota pegó en uno de los postes. Y el desarrollo desde entonces no varió...hasta la última jugada del partido.

Porque en el segundo tiempo fue casi todo de Alumni, que jugó en campo del SIC y a los 4 minutos dispuso de un penal que pudo haberle dado el título, pero González Iglesias se quedó corto al probar a los postes.

Dio la impresión de que por primera vez en la historia en el torneo de Buenos Aires iba a haber una definición por penales, pero el SIC, en su única jugada en campo contrario en el alargue, consiguió un scrum y como ocurrió en toda su historia sus forwards fueron sólidos en esta formación y le dieron el espacio a Madero para que ejecute con comodidad el drop que necesitaban para gritar nuevamente campeón.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Los Pumas cayeron sin atenuantes con Gales en San Juan

Fórmula 1: Vettel ganó el GP de Canadá y pasó a liderar el ca...

Economía >>

Información General >>

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Macri y un giro en el mando económico: Caputo asume en el Ban...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Crecen las restricciones de abastecimiento de combustibles, a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Malena Massa: "Hoy las mujeres argentinas le ganamos al miedo...

El Diputado Nacional Agustín Rossi brindó una charla en Vicen...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ