edición 7332 - visitas hoy 41829

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Papá querido”, una obra a beneficio de los más necesitados

el Teatro Hindú Club abrió sus puertas para presentar una obra de Aida Bortnik, sobre la última dictadura militar de nuestro país
Con la idea de ayudar a los merenderos de Don Torcuato, el Teatro Hindú Club abrió sus puertas para presentar una obra de Aida Bortnik, sobre la última dictadura militar de nuestro país, que todos pudieron disfrutar colaborando con un alimento no perecedero.
El objetivo se cumplió, solidarizarse con los más necesitados. De esa manera, la obra escrita por Aida Bortnik, “Papá querido” se presentó en el Teatro Hindú Club a beneficio de los merenderos de Don Torcuato.

El Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, subrayó: “Hay que destacar la importancia del teatro abierto y poder recordar el riesgo que corrieron los autores y actores al final de la última dictadura militar, el incendio del Teatro Picadilly en aquella época como forma de represalia durante la situación del país. También hay que distinguir a los actores que generosamente vinieron a Tigre en forma gratuita para ofrecer la obra y ayudar a los merenderos de Don Torcuato como así también la presencia de Osvaldo Laport y su mujer, que como vecinos se acercaron a compartir la obra, a apoyar la movida y a participar de la charla debate, que realmente fue muy interensante. Más de 120 personas hoy vinieron al Teatro y colaboraron con alimentos para ayudar a los chicos y eso nos hace sentir orgullosos y nos incentiva a ir por más oferta cultural de este tipo”.

La obra, referente del teatro abierto, es un hito en la resistencia cultural contra la última dictadura militar argentina. La historia se centra en cuatro hermanos que no se conocen hasta el día del velorio de su padre. De esa manera, comienzan a revelar sus verdaderas identidades, dan a conocer distintas facetas de sus vidas y cuentan cuanto influyó aquel hombre en sus personalidades.

El reconocido actor Osvaldo Laport estuvo presente durante la función y afirmó: “Hacer teatro abierto es como revivir el tiempo atrás. Es muy lindo poder tener la experiencia de revivir este tipo de obras con un mensaje que nos hace reflexionar a todos. Realmente la movida teatral de Tigre es una posibilidad muy generosa que se le brinda a la gente para que disfrute de la cultura porque el abanico es muy amplio y para todos los gustos”.

El elenco, integrado por los actores, Alejandro Fiore, Anabel Cherubito, Miriam Lanzoni y Marcelo Cosentino subió a las tablas para interpretar la conmovedora obra y una vez terminada la función, se abrió una charla debate abierta, en que todos los presentes participaron y reflexionaron sobre la gran historia que sacudió al país

Las actrices de “Papá querido”, Miriam Lanzoini y Anabel Cherubito, coincidieron: “Es un placer poder hacer esta obra a 30 años de este hecho importante para el país y para nosotros, los artistas quienes la interpretamos. Además, la charla debate es muy interesante para que la gente opine y se abra a la reflexión. Sergio Massa se ocupa muchísimo de que la cultura avance porque hace crecer a la ciudad y atraer a todo tipo de público, desde chicos hasta grandes con propuestas gratuitas para todos los bolsillos, con lo cual ofrecer eso, significa dar libertad para que todos podamos elegir”.

Por su parte, el presidente de la ONG “Sosteniendo el esfuerzo en Tigre”, Santiago Bensusan, explicó: “La verdad es espectacular ofrecer este tipo de obras gratuitas donde la gente viene a divertirse, a pasar un buen momento y también a ayudar a quienes más lo necesitan. Nuestra ONG se ocupa de apadrinar merenderos, con lo cual con todo lo recaudado durante la función, vamos a repartir meriendas y a distribuir los distintos alimentos que la gente trajo con tanto cariño”.

Últimas Noticias