edición 7360 - visitas hoy 18045

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Arquitecta justificó la evacuación, porque el edificio “crujía y tenia rajaduras”

La arquitecta Susana Freyre, perteneciente a la cuadrilla de auxilio del gobierno porteño que intervino en la evacuación del edificio que se derrumbó en el barrio de San Nicolás, justificó hoy el desalojo de vecinos del lugar, porque "ya no había más nada que hacer" debido a que el inmueble "tenía rajaduras muy importantes y estaba crujiendo".
Freyre relató que llegó al edificio de la calle Bartolomé Mitre 1232, donde "confirmó" que en cualquier momento se iba a caer y había que evacuar a los ocupantes y los vecinos linderos.

La mitad de un edificio de diez pisos se derrumbó ayer en el barrio de San Nicolás, pleno centro de esta ciudad, sin que se registraran víctimas.

"Tenía rajaduras muy importantes, estaba crujiendo, incluso estando ahí se escuchaba caer parte de mampostería dentro del edificio. No había nada que hacer", comentó la profesional en diálogo con radio Mitre.

Freyre subrayó que "había que alejarse" del lugar y terminar "de sacar a la gente y sus vecinos a la espera de que se cayera".

Para la arquitecta, "evidentemente por la excavación que se desarrollaba al lado, empezó a aflojarse la parte inferior de los cimientos del edificio".

"Nosotros recibimos un llamado al 103 de uno de los vecinos, quien me describió el panorama y ahí de inmediato se dio la voz de alarma. Una vez que uno confirma que hay una situación seria, fuimos para allá y activamos los servicios de emergencia", detalló Freyre.

Luego, destacó que "fue rápida la evacuación" de la gente por parte de todos los equipos de Defensa Civil, bomberos, Policía y Guardia de Auxilio.

El siniestro ocurrió ayer a las 19.50 en un edificio pegado a una obra en construcción en nivel de excavación que "posiblemente" provocó el colapso del inmueble, lo que dejó a todos sus moradores sin techo y a otros vecinos de la zona sin poder ingresar en sus hogares.

El inmueble afectado, de unos diez pisos, tiene unos 30 departamentos, la mitad de los cuales colapsó y el resto quedó inhabitable, por lo que la mayoría de sus moradores se trasladó a casas de familiares y otro grupo era asistido por personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad.

Últimas Noticias