edición 7359 - visitas hoy 67925

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cae parte de edificio de diez pisos en pleno centro porteño

Dos cuerpos de un edificio de diez pisos situado en pleno centro porteño se derrumbó esta noche pero no hubo víticmas ya que todos los habitantes pudieron ser evacuados media hora antes de la caída, gracias a un vecino que avisó a la guardia de auxilio de la ciudad.
Los dos cuerpos del edificio situado en Bartolome Mitre 1232 cayeron pasadas las 20.30 pero "hasta el momento no hay víctimas porque ya se evacuó toda la manzana antes de la caída, pero siempre tenemos una inseguridad y estamos realizando un censo para saber si falta alguien", dijo a Télam Daniel Russo, director de Defensa Civil.

No obstante, remarcó que "todavía hay peligro de derrumbe de la primera parte del edificio no de los inmuebles linderos, aunque evacuamos toda la manzana", precisó Russo.

El funcionario dijo que la primera parte "todavía tiene rajaduras y estamos evaluando su sutentabilidad, también suspendimos la línea A de subtes que pasa por la avenida Rivadavia, en prevención por las vibraciones que pudiera causar".

"Por suerte la gente acató las órdenes y evacuó rápido", dijo Russo y destacó que "todavía nos quedan muchas horas para apuntalar al primer cuerpo del inmueble y asegurarnos que no se venga abajo".

Vecinos aseguraron que el edificio tiene cuatro cuerpos y que ya se derrumbaron los dos posteriores, mientras los moradores que pudieron ser evacuados "son atendidos por el programa Buenos Aires Presente ya que es gente que perdió todas sus pertenencias", precisó una fuente de la ciudad.

Al lado del inmueble afectado se realizaba una obra en donde se venía haciendo una importante excavación.

El subsecretario de emergencias del gobierno porteño Walter Nicolás, dijo que el gobierno porteño recibió un llamado a las 17 sobre la posibilidad de derrumbe, "vino gente de la Guardia de Auxilio, constató las fallas y evacuó rápidamente el lugar".

Precisó además que "se vinieron abajo cerca de 30 departamentos en un edificio que tenía 50 años de antigüedad" y añadió: "el grupo que llegó de la guardia de auxilio detectó la falla y obligó a evacuar todo el inmueble".

Susana Freyre, arquitecta del gobierno de la ciudad, destacó que "posiblemente caiga una parte más en breve, la parte de atrás se desplomó como lo ven en las películas, había desmoronamientos de los cimientos. El edificio que se vino abajo tenía 50 años y era resistente".

Freyre detalló que la parte de adelante del edificio que quede en pie "habrá que tirarla abajo".

"Parecía un terremoto", dijeron los vecinos, mientras que otra vecina aseguró que "no nos avisaron nada fue todo de repente, mi hija me avisó que me tenía que ir porque se caía el edificio".

El gobierno porteño evacuó toda la manzana y se conformó un comité de crisis mientras se esperaba la caida de otra parte más del edificio en forma inminente.

Últimas Noticias