edición 7360 - visitas hoy 76095

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El SIC y Alumni definen el campeón de la URBA

El campeón defensor, el San Isidro Club, se enfrentará mañana en La Plata con Alumni, el mejor equipo de la fase regular, en la final del TOP 14 de la URBA.
El encuentro comienza a las 18.10, en la cancha de La Plata Rugby, con el arbitraje del internacional Francisco Pastrana y televisación en directo a través de una señal de cable.

El SIC llega con la condición de defender la corona obtenida el año pasado, cuando cortó la supremacía de Hindú; mientras Alumni, quiere dejar atrás diez años sin títulos.

El "zanjero" está al frente en el historial en los duelos entre ambos por definiciones: se impuso en la semifinal de 2005 y también doblégó al "albirrojo" en la final de 2004.

En el año se enfrentaron en dos oportunidades, con una victoria para cada uno, ambas de visitante.

En la primera fase, el SIC se llevó el triunfo de Tortuguitas por 29 a 20; mientras Alumni dejó atrás una racha de cinco años sin halagos ante el "zanjero" y lo venció por 20 a 15.

Además, ambos equipos recuperan piezas clave para el encuentro definitorio, con los regresos de los jugadores que participaron con el combinado nacional de Seven que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El ingreso del medio scrum Nicolás Bruzzone por Lucás Alcácer, será la única modificación que presentará el SIC; mientras que en Alumni, Santiago Bottini volverá a ocupar el centro del campo.

Con un importante recambio generacional y apoyado en figuras clave como Santiago Van der Ghote en el fondo o el octavo Miguel de Achával, como líder de los forards, Alumni va en la búsqueda de su sexto título.

Por su parte, también tras superar un dura renovación que lo quitó de los primeros planos por algunas temporadas, quiere revindicar el espírito ganador y llevarse el bicampeonato.

El elenco está comandado por un joven Benjamín Madero, apertura, capitán, pateador y conductor, que acompañado por la fiereza histórica de los delantero y la potencia de los tres cuartos quiere repetir la mística del tricampeón 2002, 2003, 2004.

La siguiente es la síntesis y otros detalles del encuentro:

SIC-Alumni

Cancha: La Plata RC (Estadio).

Árbitro: Francisco Pastrana.

TV: ESPN+ en directo.

Alumni: Santiago van der Ghote; Franco Sábato; Franco Battezzati, Santiago Bottini y Martín Bottini; Santiago González Iglesias y Tomás Passerotti (cap); Tobías Moyano, Agustín Escalona y Miguel de Achával; Nahuel Neyra y Facundo Paz; Guido Cambareri, Javier Caratti y Federico Abente. Entrenadores: Diego Wade, Mario Botta y Santiago Pino. Suplentes: Gustavo Freire, Mariano Rusconi, Daniel Ávalos, Nicolás Lage, Javier Alegre, César Baraldo, Ignacio Uriburu y Rafael Bence Pieres.

SIC: Federico Serra; Marcos Rosasco, Marcelo Soiza, Joaquín Domínguez y José López Mañan; Benjamín Madero (cap) y Nicolás Bruzzone; Tomás Leonardi, Cristian Etchart y Juan Pablo González Bonorino; Santiago Artese y Tomás Borghi; Martín Rospide, Fernando Lauría y Francisco Piccinini. Entrenadores: Rolando Martin y Andrés Pérez Cobo. Suplentes: Alejo Corral, Juan Aguirre, Tomás Gilardon Paz, Federico Chinelli, Agustín Soiza, Lucas Alcácer, Bernardo Scuderi y Francisco Rohrer.

Últimas Noticias