edición 7332 - visitas hoy 37714

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Adabel Guerrero: “Hay gente que se vuelca a las drogas, para mí el escape es la danza”

Adabel Guerrero volvió a ShowMatch y, con lágrimas en los ojos, sostuvo que bailar le salvó la vida
Luego de que su hermano Emiliano desfilara por distintos ciclos de chimentos para acusarla de prostituirse y salir con narcotraficantes, Adabel Guerrero volvió a "ShowMatch" y, con lágrimas en los ojos, sostuvo que bailar le "salvó la vida".
La bailarina tuvo un destacado espacio en la última gala de "Bailando por un sueño", ya que aunque no bailó como el jurado esperaba, recibió numerosas muestras de apoyo del equipo del ciclo, tras los difíciles momentos vividos en los últimos días.

"Vamos a presentar a una compañera de todos nosotros que comentó que tuvo una infancia dura. Está muy triste porque éste muchacho que hizo apología de la delincuencia la mató. Pasando un momento muy difícil, se presenta a bailar. Tiene todo nuestro apoyo", la recibió Marcelo Tinelli, antes de encarar una coreografía con música de Lady Gaga.

Después, a la hora de las devoluciones, Carmen Barbieri expresó su solidaridad con la artista, luego de que su hermano apareciera en el ciclo de Viviana Canosa y en "AM" diciendo que Guerrero salía con delincuentes y que ella le había dado a entender que ejercía la prostitución.

"Yo conozco a una Adabel que estaba sola, luchándola. Y estás acá porque traje una foto tuya y un currículum, No conocía a nadie, solamente le tomaron una prueba, no tuvo que hacer nada", dijo la rubia, quien consideró que el turbulento momento emocional que atraviesa la joven empañó su actuación.

Lo que le dio el pie a Guerrero para hacer su descargo. "Este es mi cable a tierra, toda la vida lo fue. A mí literalmente bailar me salvó la vida, siempre fue mi mundo. Aparte para olvidarme de la familia que me tocó y de la realidad que estaba viviendo. Hay mucha gente que se vuelca a las drogas y al alcohol. Para mí el escape de la realidad siempre fue la danza. Me han encontrado llorando en los baños de la escuela de danza o en la barra mientras hacía una clase porque me sentía muy mal".

"El escape siempre fue trabajar. Y, gracias a Dios, de lo que me gusta. No sé si se notó pero esto es lo que más feliz me hace del mundo. Yo necesitaba estar acá. Como cuando murió mi mamá, que a la semana tuve que bailar con Iñaki (Urlezaga). Estoy acostumbrada a bailar pese a los problemas que puedo llegar a tener. Peor sería que estuviera llorando en mi casa", indicó entre lágrimas.

La vedette también aprovechó para agradecerle a Tinelli por haberle dado la oportunidad de estar en "Bailando por un sueño" y dijo que el programa le cambió la vida. "Te podés lucir, mostrar lo que me rompí el alma. Yo me recibí a los 18 años, di clases, seguí perfeccionando distintas técnicas. Y para mí trabajar es lo mas importante, porque si no, no como. No tengo una familia ni un novio de plata. De hecho hace tantos años trabajo y aún no me pude comprar un departamento", afirmó.

El conductor también expresó su solidaridad con Guerrero y repudió los dichos de Emiliano. "Me sorprendió en el estado que estaba tu hermano, no podía decir dos palabras seguidas y en seguida lo tuvieron que cortar. Los felicito a Leo Montero y Verónica Lozano que lo sacaron del aire. Las cosas que decía de su hermana eran tremendas. Hacía mucho tiempo que no veía cortar una entrevista así. Me pareció fuerte y tener que venir a bailar hoy debe ser un momento muy especial", expresó.

A lo que la bailarina agregó que "le abrieron la puerta de la televisión a una persona muy enferma", en alusión a su hermano. "Nosotros tuvimos una infancia muy difícil, mi mama murió también de una adicción, mi hermano se fue a la calle a los 14 años y ahí empezó su vida como él eligió. Yo bailando y él robando y con la adicción a las drogas. En casa tuvo un ejemplo bastante feo y lo copió. Quizás mi hermano, después de tantos años de abusar de las drogas, no sé si tiene una recuperación. Él estuvo internado, estuvo preso y en los centros de rehabilitación me contaban cómo se drogaban adentro", sostuvo.

Lo que motivó una encendida defensa de Aníbal Pachano. "Como papá de una nena me parece terrible que una persona tenga aire para decir una barrabasada y de ninguna manera sos una prostituta, sos una mina que se ocupa de su trabajo y de su pareja", afirmó el señor de la galera, al borde de las lágrimas.

Con palabras de aliento de Moria Casán, Flavio Mendoza y Marcelo Polino; Adabel se despidió agradeciendo el apoyo de la gente en Twitter. Y dejó un mensaje de esperanza para los que atraviesen una situación similar.

"A todos aquellos que tienen su sueño, más allá de que se los tiren abajo, vuélquense a él. Yo hasta llegué a vender cacerolas, pero seguí luchando. Y si no se lucha por los sueños, después se cae en la droga", sostuvo. (Reporter)

Últimas Noticias