edición 7353 - visitas hoy 32255

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El paro docente contó con una adhesión del 85 % en toda la provincia, según el gremio

La primera jornada del paro por 48 horas dispuesto por la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) tiene un acatamiento del 85 por ciento promedio en todo el territorio provincial, según el gremio.
La medida de fuerza, que se extenderá hasta mañana, se realiza por una demanda de un salario inicial de 3100 pesos para el maestro a cargo de grado.

Evaluaciones realizadas por este sindicato enrolado a la CGT - no participa del Frente Gremial Docente- dan cuenta que el nivel de adhesión "tuvo un registro del 95 por ciento en distritos del Gran Buenos Aires y del 60 por ciento en los partidos del interior provincial".

Y también "un incremento de entre el 10 y el 15 por ciento respecto al acatamiento de la medida de fuerza realizada el 28 de septiembre último", según se precisó.

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, afirmó que "el nivel de adhesión ha sido realmente muy fuerte y demostrativo de la necesidad de una inmediata recomposición salarial".

"Que no haya ninguna duda en el gobierno bonaerense que nos vamos a hacer escuchar con nuestro reclamo por un salario mínimo de 3100 pesos, un sueldo sin sumas en negro, contra la violencia en las escuelas y por mejores condiciones de trabajo", dijo el dirigente.

"Nosotros -concluyó Díaz- seguiremos bregando, como lo venimos haciendo desde marzo, para lograr un salario mínimo de 3100 pesos porque los docentes que recién se inician en la carrera, ya está por debajo de la línea de pobreza y seguiremos la lucha por sueldos sin sumas en negro."

Últimas Noticias