edición 7358 - visitas hoy 21600

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un muerto y tres heridos en un tiroteo entre policia y asaltantes en San Martín

Un delincuentes murió, otro resultó gravemente herido y un policía y una clienta también resultaron baleados durante un tiroteo que se originó tras el asalto a un comercio en la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín.
Los investigadores aseguraron a Télam que durante el enfrentamiento tanto los delincuentes que portaban dos pistolas de grueso calibre como el policía vaciaron sus cargadores y en el lugar se secuestraron más de 30 vainas servidas.

El episodio ocurrió en las últimas horas en una pollería y granja ubicada en la calle Entre Ríos 6962, de la mencionada localidad del noroeste del conurbano.

Según las fuentes, todo comenzó cuando el sargento Lucas Gómez, quien presta servicios en la comisaría de Billinghurst pero al momento del hecho se hallaba vestido con ropas de civil y con franco de servicio, caminaba por la calle Entre Ríos y se dirigía hacia su casa.

Pero al pasar frente al local observó que se estaba concretando un asalto.

El suboficial vio que el dueño y una clienta estaban siendo amenazados por dos delincuentes armados, mientras que otros dos cómplices los esperaban en la puerta a bordo de dos motos.

Ante esta situación, el sargento se acercó y decidió intervenir, por lo que se identificó como policía, dijeron las fuentes policiales.

En ese momento, los dos delincuentes que se hallaban en las motos huyeron a toda velocidad, mientras que los otros dos que estaban adentro del local se apoderaron del dinero de la caja registradora y del monedero de la clienta y salieron a los tiros contra el policía, por lo que se originó un tiroteo.

Según contó a Télam un jefe policial, los dos delincuentes vaciaron sus cargadores disparando contra el policía y éste también repelió la agresión y efectuó una docena de disparos con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros.

Como consecuencia del tiroteo, uno de los delincuentes, identificado por la policía como Emanuel Sosa (20), murió en el lugar al recibir un disparo en el pecho.

El otro asaltante, llamado Alejandro Carballo (22), quedó tirado gravemente herido en el rostro, sus brazos y una de sus piernas y fue trasladado en estado reservado al Hospital Boccalandro.

En tanto, el sargento Gómez recibió un balazo en la zona intercostal derecha y permanecía esta tarde internado en una clínica privada de San Martín, aunque fuera de peligro.

Además, la clienta que se encontraba realizando sus compras también resultó herida de un balazo en un pie, pero fue trasladada a un centro asistencial de la zona donde fue curada y este mediodía recibió el alta.

En poder de los dos delincuentes fueron secuestradas dos pistolas, una de ellas calibre .45 y la otra calibre .380 (9 milímetros corto), como así también el dinero de la recaudación del local asaltado y un monedero de la mujer baleada.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 5a. de San Martín, quienes trabajan bajo las órdenes del fiscal de instrucción 1 de San Martín, Héctor Scebba.

Últimas Noticias