edición 7359 - visitas hoy 43831

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense descartó paritaria y dijo que convocó sólo a una “reunión de trabajo”

El gobierno bonaerense descartó hoy haber llamado a paritarias docentes y aclaró que sólo convocó a "reuniones específicas y técnicas", mientras el gremio Udocba inició un paro de 48 horas en reclamo de un salario inicial de 3.100 pesos para el maestro de grado.
La dirección general de Educación dijo a DyN que la convocatoria para el próximo jueves es "una reunión más, como las que vinimos haciendo durante el año", donde debatirán "cuestiones de agenda, temas sectoriales pendientes de las paritarias, pero no va a haber discusión salarial", en contradicción con lo que sostuvo SUTEBA, ceterista.

Fuentes del ministerio de Trabajo bonaerense desmintieron que se trate de una negociación y aclararon que "son reuniones específicas y técnicas, pero no son paritarias".

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo al referirse a la reunión del jueves que junto a los docentes del Frente Gremial, que integran con FEB, UDA, AMET y SADOP, reclamarán una mejora "en la calidad del salario" para lo que resta del año y un incremento a partir de "febrero".

Baradel se mostró optimista, en declaraciones a DyN, al asegurar que los gremios tienen "expectativas de poder discutir sueldos y de mejorar los salarios de los maestros".

En tanto, la primera jornada del paro de 48 horas dispuesto por la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba), que integra la CGT y no participa del Frente Gremial, alcanzó un acatamiento del 85 por ciento promedio, según el sindicato. La adhesión "tuvo un registro del 95 por ciento en distritos del Gran Buenos Aires y del 60 por ciento en los partidos del interior provincial".

Fuentes de la cartera educativa consideraron que "el porcentaje es muchísimo menor que el 85 por ciento".

Últimas Noticias