edición 7354 - visitas hoy 58708

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Comerciantes no podrán fijar días para realizar cambios

Los comerciantes bonaerenses no podrán establecer días y horarios para realizar los cambios en las prendas y productos, de acuerdo a una ley que sancionó el Senado provincial.
La normativa determina que "cuando el consumidor efectúe la devolución o cambio de un producto adquirido en el marco de una relación de consumo, ésta se realizará sin restricción de días y horarios".

La iniciativa, impulsada por el diputado Marcelo Di Pascuale, contempla además que el Ejecutivo provincial deberá promover la realización de campañas informativas a los efectos de la difusión de la no restricción de días y horarios.

"El objetivo de la ley es preservar el derecho de los consumidores a efectuar los cambios de mercaderías libremente sin sujeciones a trabas de horarios o días especiales", explicó el legislador.

Di Pascuale dijo la ley "procura establecer un mecanismo sencillo de protección a los consumidores frente a la adquisición de mercaderías y un eventual posterior cambio, el cual suele sujetarse a determinadas condiciones por parte del proveedor del bien que muchas veces conspira contra los intereses del consumidor".

Últimas Noticias