edición 7333 - visitas hoy 62608

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

INXS: “Cada vez que vamos a la Argentina vivimos una sensación especial”

INXS
El grupo australiano INXS está más que entusiasmado con volver al país para presentar sus clásicos en el Personal Fest, ya que, según dijeron sus integrantes, en Argentina viven "una sensación especial".
"Es sencillamente impresionante, estuvimos en febrero tocando para una gran audiencia y no imaginábamos que podía pasar algo así, pero nos llamaron quienes organizan este festival y nos pareció increíble poder cerrar el acontecimiento. Encima significa volver a un país donde la gente nos quiere mucho. En Argentina la pasamos muy bien y cada visita remarca ese sentimiento", expresó el baterista y miembro fundador Jon Farris.

La agrupación llegará nuevamente al país para presentar el sábado en el Estadio Geba (Sede San Martín) las canciones de "Original Sin", en el que regrabaron sus máximos éxitos con distintos cantantes invitados.

"Obviamente para nosotros abordar el material que regrabamos puede ser visto como algo bastante riesgoso. Ese aspecto es el que justamente le dio a la situación un tono de aprendizaje. Pero al mismo tiempo fue darle rigor y suspenso en relación al futuro, o sea, hasta que tengamos un nuevo material", indicó Farris.

Su compañero de banda, el saxofonista Kirk Pengilly, explicó que dicha producción surgió de forma casi accidental. "Cuando nos tomamos un descanso que se prolongó por 18 meses, todos estábamos bastante inquietos por retomar la actividad. Así que nos juntamos, nos metimos en el estudio y empezamos a grabar versiones instrumentales de los viejos hits. Luego surgió sumarle a esas versiones voces completamente diferentes a las que originalmente grabamos", aseguró.

Pengilly también comentó que fue Chris Murphy, uno de los directivos de su discográfica, quien sugirió elegir un cantante sudamericano para grabar uno de los temas y quien terminó contactando a Déborah de Corral.

"Nos gustó cómo cantaba. Al ser argentina también tenía que ver con el objetivo y queríamos a alguien de su país en el CD. 'New Sensation' lo eligió ella. Trabajamos hasta encontrarle el nuevo arreglo. Estoy intrigado en escuchar el álbum de Déborah. Es muy talentosa y una gran cantante", consideró.

Y aunque el saxofonista sostuvo que "es imposible" reemplazar al fallecido cantante Michael Hutchence, la banda llegará al país acompañada de Ciaran Gribbin, su nuevo vocalista.

"Todo paso muy espontáneo, Andrew (Farris) se encontró con Ciaran en una fiesta en Australia hace 18 meses y ellos hicieron una sesión de improvisaciones. Hablaron de juntarse para escribir algo y eso hicieron. Ahí apareció el tema 'Tiny Summer' y un par de canciones más que al resto nos encantaron. Andrew sintió que tenía una relación muy buena y fuerte para componer temas con Ciaran y eso impulsó nuestra decisión de invitarlo a unirse a INXS", relató.

Además, el músico habló de la partida del cantante JD Fortune, a quien seleccionaron a través de un reality show. "Sentimos que ya habíamos estado juntos todo el tiempo que podíamos. Fue un gran momento y muy positivo, pero INXS tenía que hacer nueva música y eso no pasaba con JD. Así que decidimos que era hora de irnos por caminos separados. Le deseamos a JD todo lo mejor para su futuro y sabe que estaremos ahí para todo lo que necesite. Es un buen amigo", manifestó Pengilly. (Reporter)

Últimas Noticias