www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14023












02/11/2011 - 22:00 | Zonales / Tigre

Tigre homenajeó a los policías caídos en actos de servicio

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En memoria de aquellos que dieron su vida en defensa y resguardo del bienestar de la sociedad, el Municipio rindió tributo al personal policial fallecido durante actos de servicio. “Este dolor tiene que ser el motor de aquellos que hoy están en actividad, para seguir adelante y tratar de que vivamos en una sociedad cada vez con mayor tranquilidad”, resaltó el Intendente de Tigre, Sergio Massa.


La Jefatura Departamental del Conurbano Norte fue escenario para rendir tributo al personal policial caído en actos de servicio. De esa manera, se llevó a cabo un reconocimiento a quienes lucharon como valientes y dieron sus vidas como héroes a lo largo de su labor servicial.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañó a los familiares durante el acto homenaje y expresó: “Para nosotros es una responsabilidad estar acompañando a todos en este recuerdo de aquellos que descuidando la familia, los amigos y la casa, dejan la vida por cuidar a los demás. Tenemos que tener en cuenta que cada uno de nuestros caídos es parte de una fuerza que protege al resto de la comunidad, que sale a la mañana de su casa sin saber si volverá. Seguramente el dolor de la pérdida para la familia no va a tener reparación alguna, en todo caso este dolor tiene que ser el motor de aquellos que hoy están en actividad, para seguir adelante y tratar de que vivamos en una sociedad cada vez con mayor tranquilidad”.

Luego de la entrada de los abanderados y escoltas del grupo de apoyo departamental, se cantó el Himno Nacional Argentino y posteriormente, se hizo un minuto de silencio en conmemoración al personal policial caído.

“Quienes cayeron en cumplimiento del deber, lo hicieron producto de todas las dificultades que tenemos que presentar como sociedad y que tengamos una policía respetada, profesional, valorada no depende de quienes ya no están, sino de los que hoy ejercen el trabajo. Por la memoria de quienes cayeron, el desafío para aquellos que hoy tienen que llevar la responsabilidad a la seguridad pública y para los familiares, la tranquilidad de saber que quienes se fueron, dejaron un legado, que se trata de pelear por vivir en una sociedad mejor”, finalizó Massa.


Como reconocimiento de los sargentos, tenientes, sub tenientes, oficiales, sub oficiales, capitanes y comisarios fallecidos, las autoridades presentes hicieron el descubrimiento de las placas conmemorativas, depositando ofrendas florales y luego, se proyectó un video institucional en reconocimiento, compartido por todos los presentes.

El Jefe Departamental del Conurbano Norte, Comisario mayor Jorge Omar Nasrala, subrayó: “Este es un día que elegimos para tener presente y recordar a todos los caídos. Es algo desgarrador ver a los familiares que a pesar del paso del tiempo, siguen con el dolor interno, por eso es importante que la gente sepa que los hombres policías están dispuestos a entregar su vida. Tuvimos el gran apoyo del intendente con lo cual estamos muy agradecidos. El legado es sin dudas el sacrificio de nuestros hombres que queda marcado en la sociedad y además, como un ejemplo para los que hoy están trabajando continúen con su labor”.

Durante el acto, estuvieron presentes el jefe de la superintendencia de zona norte, comisario general, José Fabián Pagge; el secretario de Protección Ciudadana, Federico Carrillo; jefes distritales; titulares comisarias de la Departamental Conurbano Norte, secretarios y concejales del Municipio de Tigre, demás funcionarios, familiares de los caídos, vecinos, entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ