edición 7332 - visitas hoy 9813

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzó “100.000 corazones para un cambio saludable”

Comenzó ayer la quinta Campaña Nacional "100.000 corazones para un cambio saludable", organizada por el Ministerio de Salud junto con la Federación Argentina de Cardiología y la Fundación Bioquímica Argentina.
Bajo el lema “La lucha contra la obesidad nos involucra a todos”, se realizarán, todo el mes y en varias provincias, actividades para promover hábitos de vida saludables.

La iniciativa procura reducir los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles como la obesidad, el sedentarismo, las patologías cardiovasculares y el tabaquismo.

Las enfermedades no transmisibles son responsables en la Argentina de más del 60% de las muertes, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

El viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar, dijo que "la obesidad es la epidemia del siglo XXI y suma a las patologías crónicas no transmisibles una carga de enfermedad de aproximadamente el 44% a través de la diabetes y de distintas enfermedades metabólicas que pueden desembocar también en accidentes cardiovasculares, además del deterioro en la calidad de vida".

La subsecretaria de Control y Prevención de Riesgos, Marina Kosacoff, remarcó que "más del 50% de la población tiene exceso de peso y por eso tenemos que sumar cada vez más actores, más escuelas, más empresas y más organizaciones para tener un mejor impacto sanitario y una mejora en la calidad de vida de los habitantes."

El presidente de Federación Argentina de Cardiología, Ricardo López Santi, destacó que "en esta campaña se trabaja municipio por municipio, barrio por barrio, y es tan importante la sociedad científica local, como la iglesia, el club o la escuela, que proponen pequeñas actividades con un mismo mensaje saludable".

Asimismo, el representante de la Fundación Bioquímica Argentina, Claudio Duymovich, afirmó que "es fundamental la participación de las ONG y de las distintas instituciones y sociedades científicas para colaborar con el gobierno, que no puede hacer todo".

"Es un compromiso y una responsabilidad de todos los sectores", añadió.

Últimas Noticias