www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28121











01/11/2011 - 20:00 | Política /

Scioli recibió a 15 intendentes que recuperaron comunas para el FPV

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense Daniel Scioli resaltó hoy que “debemos fijar prioridades de gestión para cumplir las necesidades que hay en cada distrito”, al recibir a los 15 intendentes electos que recuperaron municipios para el Frente para la Victoria.


“Durante la reunión pudimos fijar prioridades para cada uno de los municipios en los cuales se va a dar un cambio de gobierno, para cumplir con las propuestas y atender las prioridades de obras y servicios que se tienen”, dijo Scioli en diálogo con Télam.

Al concluir la reunión llevada a cabo en Casa de Gobierno de la capital bonaerense, el gobernador resaltó que “nuestra propuesta de descentralización caló profundamente en el interior bonaerense, en donde hemos tenido un gran acompañamiento, y la idea ahora es continuar con nuestra actividad de acercar el Estado a la gente”.

Scioli contó que vio a los intendentes "muy entusiasmados con la oportunidad que se les abre, y con una inmensa ansiedad de cumplir con lo que han prometido a sus comunidades”.

De la reunión participaron Santiago Maggiotti, de Navarro; Francisco Durañona, de San Antonio de Areco; Gastón Arias, de Coronel Brandsen; Hernán Yzurieta, de Punta Indio; Walter Torchio, de Carlos Casares; Francisco Echarren, de Castelli; Raúl Basualdo, de Monte y Horacio Tellechea, de Necochea.

Además, estuvo presente Néstor Álvarez, de Guaminí; Julio Marini, de Benito Juárez; Roberto Álvarez, de Tres Lomas; Hugo Corvatta, de Saavedra; Patricia Cobello, de Villarino; José Inza, de Azul; Eduardo Bucca, de Bolívar; y Marcelo Racciatti, de Lezama, ditrito en el que por primera vez hubo elecciones.

En ese marco, Scioli anticipó que luego del 10 de diciembre -fecha en la que asumirán las autoridades elegidas el pasado 23 de octubre-, recorrerá los distritos “para agradecerle a la gente el respaldo y la confianza depositada en este proyecto”.

El gobernador explicó que “dialogar con los intendentes y planificar siempre ha dado buenos resultados ya que no improvisamos, sino que nos ponemos a trabajar en la transición para que los intendentes que asuman, ya tengan muy claro dónde van a poner todo el esfuerzo”.

Por su parte, el intendente electo de Navarro, Santiago Maggiotti dijo a Télam que “hay muchos municipios que los vamos a tener que refundar, porque hay deterioros en la maquinaria vial y en infraestructura básica, por ello tenemos que articular el trabajo con la provincia”.

En tanto, el Jefe Comunal de Bolívar, Eduardo Bucca, anticipó a Télam que “tenemos que resolver en el distrito y la región el factor energético, ya que actualmente este problema no nos permite pensar en la instalación de un polo energético para que se radiquen empresas”.

“También tenemos que resolver problemas económicos que deja la actual administración ya que después del 14 de agosto el municipio ha tenido altísimos gastos; pero nosotros estamos confiados, sabemos que contamos con un gobierno nacional y provincial fuerte que van a estar a la altura de las circunstancias para encarar este desafío”, agregó.

El Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aclaró que “para resolver los problemas que se presenten en la transición de intendentes vamos a tener una reunión donde esté la gente de Economía de la provincia para ver cuál es la situación financiera de los municipios”.

“A su vez, hay que definir la agenda de trabajo para los próximos dos años, ya que el presupuesto para el año que viene fue enviado a la Legislatura pero se pueden ver políticas para los próximos años”, aclaró.

Finalmente, el intendente electo de Necochea, Horacio Tellechea, invitó al gobernador Daniel Scioli a visitar esa ciudad para el lanzamiento de la temporada de verano, prevista para el 17 de diciembre, y el mandatario bonaerense confió que “estoy muy entusiasmado con que Necochea se incorpore a todo lo que estamos haciendo a lo largo de toda la costa atlántica”.

“Tenemos por delante un verano muy bueno y Necochea es un municipio que tiene condiciones extraordinarias para hacer un gran trabajo”, concluyó Scioli.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Senado aprobó los nombres propuestos por el Ejecutivo para...

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

La inflación de noviembre fue de 3,2%, informó el Indec y se ...

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La legislatura porteña aprobó la ley que prohíbe la actividad...

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Crece el miedo a perder el empleo y la confianza en el mercad...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“Luis Miguel está muerto” afirma vidente colombiana

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

La Cámara Electoral resolvió que la causa por los aportes de ...

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ