www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15810











01/11/2011 - 22:50 | Información General /

La Feria Internacional de Turismo cierra con nuevos récords

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Más de 91 mil personas visitaron la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, que culminó hoy en el predio porteño de La Rural, donde durante cuatro días interactuaron todos los sectores de la actividad de 46 países, tanto del ámbito oficial como privado, operadores, prestadores y público en general.


Las cifras suministradas por las autoridades al finalizar la feria indican crecimiento en todos los sectores, que van de la superficie expositiva, que con 17.960 metros cuadrados fue un 5% mayor que en 2010; pasa por los expositores, que sumaron 1.793 (1,6% más) y el número de países participantes, que fueron 46.

De las 91.239 personas que visitaron la 16ª edición de la FIT, unas 33 mil fueron profesionales de la actividad, lo que contempló un aumento del público de 4,3% con lo que el crecimiento general de la feria fue de 3%, sostuvo su presidente, Ricardo Roza, al dar a conocer la evaluación de cierre.

La FIT, una de las ferias más importantes del mundo, acompaña y promueve la expansión del sector turístico en el orden local y Latinoamericano, aunque también en el contexto global, por lo que cuenta cada año con más países invitados de fuera de la región.

En ese contexto, en la 16ª edición de la FIT, el predio del barrio porteño de Palermo se convirtió nuevamente este año, durante cuatro días, en una vidriera donde interactuaron todos los protagonistas de la actividad turística.

Allí el público se enteró de las nuevas ofertas y tendencias de los principales destinos turísticos, operadores y prestadores de servicios, como agencias de viajes, transportes, hotelería y gastronomía.

Todas las provincias argentinas, varias regiones, numerosos municipios y entidades oficiales tuvieron sus stands en el Pabellón Nacional.

Los demás países estuvieron distribuidos en los sectores Internacional –donde se encuentra la mayoría-, el de Caribe y Centroamérica, y el de Brasil, que este año también amplió su superficie expositiva y ocupó los 5.000 metros cuadrados del Pabellón Ocre.

A los países que participan cada año de la feria, en esta edición se sumaron Nepal, Líbano y Botswana y, después de muchos años, volvió Israel.

Este año, la FIT abrió sus puertas al público durante el sábado y el domingo, en tanto ayer y hoy fue exclusivamente para profesionales y operadores, aunque esta tarde todavía era numerosa la cantidad de gente que visitaba los stands.

Además de las propuestas y promociones, en especial las que anticipan la temporada de verano, se ofrecieron espectáculos, degustaciones, entretenimientos y conferencias de actualización para los profesionales del sector.

La Feria fue organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viaje (AAVIT) y Turismo y la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires (AAVIABUE), con el auspicio del Ministerio de Turismo, cuyas autoridades presidieron el acto de cierre.

En esa oportunidad, Roza, quien es además titular de AAVIT, anunció que para la FIT 2012 está en marcha la firma de un convenio de desarrollo de todo lo que involucre a turismo y deporte.

En ese aspecto mencionó competencias como el Rally Dakar, por ocho provincias; la etapa argentina del Tour de France de ciclismo, por San Juan y Mendoza; el GP Moto, en Santiago del Estero, y el Congreso de Telesky, en Tierra del Fuego.

Durante la reunión, donde estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Daniel Aguilera; el presidente de AAVIABUE, Fabricio Di Giambatista, y el director ejecutivo de la FIT y titular de Ferias Argentinas, Enrique Pepino, Roza aseguró que desde mañana comienzan a trabajar para que la FIT 2012 también marque nuevos récords.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplieron el segundo día de paro, con a...

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Vicente López tendrá 2 atletas los en Juegos Nacionales Evita...

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Cumbre de intendentes peronistas del conurbano bonaerense en ...

Fiscal pidió que Daniel Scioli vaya a juicio por tráfico de i...

Jorge Macri recibió en Vicente López a un nuevo Foro de Inten...

Controlan un feroz incendio en Don Torcuato

Sheila murió estrangulada y no se detectaron signos de violac...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ