www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32636










01/11/2011 - 22:50 | Información General /

La Feria Internacional de Turismo cierra con nuevos récords

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Más de 91 mil personas visitaron la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, que culminó hoy en el predio porteño de La Rural, donde durante cuatro días interactuaron todos los sectores de la actividad de 46 países, tanto del ámbito oficial como privado, operadores, prestadores y público en general.


Las cifras suministradas por las autoridades al finalizar la feria indican crecimiento en todos los sectores, que van de la superficie expositiva, que con 17.960 metros cuadrados fue un 5% mayor que en 2010; pasa por los expositores, que sumaron 1.793 (1,6% más) y el número de países participantes, que fueron 46.

De las 91.239 personas que visitaron la 16ª edición de la FIT, unas 33 mil fueron profesionales de la actividad, lo que contempló un aumento del público de 4,3% con lo que el crecimiento general de la feria fue de 3%, sostuvo su presidente, Ricardo Roza, al dar a conocer la evaluación de cierre.

La FIT, una de las ferias más importantes del mundo, acompaña y promueve la expansión del sector turístico en el orden local y Latinoamericano, aunque también en el contexto global, por lo que cuenta cada año con más países invitados de fuera de la región.

En ese contexto, en la 16ª edición de la FIT, el predio del barrio porteño de Palermo se convirtió nuevamente este año, durante cuatro días, en una vidriera donde interactuaron todos los protagonistas de la actividad turística.

Allí el público se enteró de las nuevas ofertas y tendencias de los principales destinos turísticos, operadores y prestadores de servicios, como agencias de viajes, transportes, hotelería y gastronomía.

Todas las provincias argentinas, varias regiones, numerosos municipios y entidades oficiales tuvieron sus stands en el Pabellón Nacional.

Los demás países estuvieron distribuidos en los sectores Internacional –donde se encuentra la mayoría-, el de Caribe y Centroamérica, y el de Brasil, que este año también amplió su superficie expositiva y ocupó los 5.000 metros cuadrados del Pabellón Ocre.

A los países que participan cada año de la feria, en esta edición se sumaron Nepal, Líbano y Botswana y, después de muchos años, volvió Israel.

Este año, la FIT abrió sus puertas al público durante el sábado y el domingo, en tanto ayer y hoy fue exclusivamente para profesionales y operadores, aunque esta tarde todavía era numerosa la cantidad de gente que visitaba los stands.

Además de las propuestas y promociones, en especial las que anticipan la temporada de verano, se ofrecieron espectáculos, degustaciones, entretenimientos y conferencias de actualización para los profesionales del sector.

La Feria fue organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viaje (AAVIT) y Turismo y la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires (AAVIABUE), con el auspicio del Ministerio de Turismo, cuyas autoridades presidieron el acto de cierre.

En esa oportunidad, Roza, quien es además titular de AAVIT, anunció que para la FIT 2012 está en marcha la firma de un convenio de desarrollo de todo lo que involucre a turismo y deporte.

En ese aspecto mencionó competencias como el Rally Dakar, por ocho provincias; la etapa argentina del Tour de France de ciclismo, por San Juan y Mendoza; el GP Moto, en Santiago del Estero, y el Congreso de Telesky, en Tierra del Fuego.

Durante la reunión, donde estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Daniel Aguilera; el presidente de AAVIABUE, Fabricio Di Giambatista, y el director ejecutivo de la FIT y titular de Ferias Argentinas, Enrique Pepino, Roza aseguró que desde mañana comienzan a trabajar para que la FIT 2012 también marque nuevos récords.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Registros del automotor comienzan a exigir el grabado de auto...

Derqui celebró su Fiesta Patronal

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Redrado, sobre el Dólar: “el gobierno debe poner nocaut al me...

La digitalización de pólizas de seguros de vehículos ahorrará...

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Violento asalto a la casa del “Pata” Medina

La Policía de la Ciudad capturó a peligroso criminal estadoun...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ