edición 7332 - visitas hoy 36392

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

UDOCBA rechaza la conciliación y ratifica los paros docentes

La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) rechazó hoy la conciliación obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Trabajo bonaerense en el conflicto que mantiene en demanda de un aumento salarial y ratificó los paros del jueves y viernes próximo.
El titular del sindicato, Miguel Díaz, aseguró que "el paro de 48 horas se realizará porque urge recomponer el salario y, además, porque el procedimiento de conciliación es nulo y arbitrario, ya que no respeta de forma mínima la legislación".

El gremio reclama un haber mínimo de 3.100 pesos, un salario "sin sumas en negro, el cese de la violencia en las escuelas y mejores condiciones de trabajo", explicó el sindicalista en un comunicado.

Agregó que la organización gremial "no fue notificada respecto de la conciliación" dictada ayer y, ahora, analiza "la posibilidad de radicar un amparo en rechazo de esa decisión" laboral, ya que "no se fundó en ninguna normativa vigente", puntualizó Díaz.

Se pronunció por "la necesidad de que los docentes ejerzan el derecho constitucional de huelga" y ratificó las protestas, a la vez que sostuvo que la conciliación fue dictada a fines de febrero último, cuando se rechazó "un insuficiente ofrecimiento salarial".

"El procedimiento de la conciliación determina la formulación de una nueva oferta salarial, lo que nunca ocurrió", aseveró Díaz. Indicó también que los trabajadores procuran desde marzo último un mínimo de 3.100 pesos, también para "los recién iniciados".

El Congreso Provincial de los docentes bonaerenses de la UDOCBA, enrolada en la CGT que lidera el dirigente camionero Hugo Moyano, decidió la continuidad del plan de lucha y ratificó los paros "sin concurrencia a los lugares de trabajo" también en demanda de la reapertura de paritarias y mejores condiciones laborales.

Últimas Noticias