edición 7332 - visitas hoy 28614

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

The Strokes, Beady Eyes, Sonic Youth, Inxs y Calle 13 tocaran viernes y sábado en GEBA

Las bandas The Strokes, Beady Eyes, Sonic Youth, Calle 13 e INXS se presentarán viernes y sábado en Buenos Aires, en un encuentro que combinará las últimas tendencias musicales internacionales con la actuación de figuras consagradas.
La presentación, en el marco de la séptima edición del Personal Fest, se realizará en la sede San Martín del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), tras la inauguración el 2 de octubre en la sede Jorge Newbery ante más de 20 mil personas con shows de Lenny Kravitz, Beto Cuevas y Deborah de Corral.

The Strokes, que regresó a los escenarios en 2010, dedicará un espacio a los temas de su nuevo CD "Angles", además de interpretar clásicos incluidos en "Is This It", de 2001, el viernes en el cierre de la primera jornada.

También se presentará la banda Beady Eyes, encabezada por el cantante Liam Gallagher y ex miembros de Oasis.

Beady Eye está formada por Gallagher, el guitarrista Gem Archer y el bajista Andy Bell, todos ex miembros de Oasis, a los que se suman el baterista Chris Sharrock, el contrabajista Jeff Wootton y el tecladista Matt Jones.

En tanto, la banda estadounidense Sonic Youth, considerada un ícono del rock alternativo y pionera de la escena noise rock e indie rock en Estados Unidos, integrada por Thurston Moore, Lee Ranaldo, Kim Gordon, Steve Shelley y Mark Ibold, presentará temas del CD "The Eternal".

Por su parte, la banda australiana INXS, que sumó al músico irlandés Ciaran Gribbin como nuevo cantante, lugar que ocupara hasta su muerte en 1997 Michael Hutchence, recorrerá los temas clásicos del grupo en la voz del nuevo intérprete.

Por INXS pasaron como cantantes, tras la muerte de Hutchence, Jimmy Barnes, Terence Trent D'Arby y Jon Stevens.

Además, los miembros del grupo eligieron un cantante mediante un concurso televisivo del cual surgió el canadiense Jason Dean Fortune, con quien grabaron "Switch" y visitaron Buenos Aires en febrero de 2005.

También se presentará Calle 13 en un show con primeros éxitos como "Atrévete, te te" y "No hay nadie como tú", y otros actuales como "Muerte en Hawai" y "Baile de los pobres", "Vamo' a portarnos mal", "Electromovimiento" y "Calma Pueblo".

Durante ambas jornadas habrá grupos nacionales y americanos con propuestas musicales que incluyen rap, reggae, rock y otros ritmos latinos

El viernes tocarán en el escenario Personal Fest 2011: The Strokes, Goldfrapp y White Lies, mientras en el Motorola lo harán Beady Eye, Broken Social Scene y Toro y Moi.

Además, actuarán en esa jornada Supervielle, Poncho, Banda De Turistas, Lucas Martí, Rosal, Chiché Alarm, Oliva, Loli Molina, Hana, Zolvein Vixon, Calendar, 107 Faunos, Ser, Hana, Intrépidos Navegantes, Ríspico, Isla De Los Estados, Viva Elástico y Nada Nos libra.

Mientras, el sábado en el escenario central tocarán INXS, Sonic Youth, The Kills, La Mala Rodríguez, y en el Motorola se presentarán Calle 13, Damian "Jr Gong" Marley, Soja y Francisca Valenzuela.

Además, tocarán en esa fecha Massacre, El Mató a un Policía Motorizado, Airbag, Timaias, Eruca Sativa, Deborah De Corral, No Lo Soporto, Kimonos De La Geisha, Suprafónicos, Tony 70, Indios, Horizonte, Los Reyes Del Falsete, Pol Nada, Joe Fernández y Fémina.

En sus seis ediciones anteriores el Personal Fest convocó a unas 300 mil personas que vieron a 250 bandas internacionales y nacionales.

En la primera edición realizada en 2004 actuaron Morrisey, Blondie, Primal Scream y Gustavo Cerati, en 2005 tocaron Duran Duran y Simple Minds, y en 2006 se presentaron The Black Eyed Peas, Madness, New Order, Ian Brown.

En 2007 el Personal Fest presentó shows de Chris Cornell, Snoop Dogg, B real, Cypress Hill, en 2008 lo hicieron R.E.M, The Offpring y The Mars Volta y en 2009 con Pet Shop Boys y Depeche Mode.

Últimas Noticias