edición 7354 - visitas hoy 61148

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa recorrió la planta de Sealy Argentina en Ricardo Rojas

En una nueva etapa de su programa de visitas a las empresas radicadas en el municipio, el intendente Sergio Massa recorrió la planta de producción de la empresa Sealy Argentina, fabricante de una extensa línea de colchones y sommiers.
Massa pudo apreciar todas las fases del proceso productivo, desde la generación de espuma de poliuretano hasta el armado y la terminación del producto. El intendente de Tigre se reunió con los ejecutivos de la compañía y luego saludó a sus trabajadores en cada lugar de trabajo.

El subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, quien acompañó a Massa en su visita, explicó “esta empresa estadounidense de colchones y sommiers es la más grande del mundo, y tiene el 22 % del mercado argentino; además, en Tigre están radicadas otras empresas competidoras, por lo que podemos afirmar que se ha constituido en un polo colchonero”. Luego afirmó: “Esta planta, que tiene 420 trabajadores, será ampliada para elaborar otros componentes adicionales como las patas de madera de los sommiers y las partes metálicas del colchón, generando de este modo más trabajo para los vecinos de Tigre”.

Juan Carlos Bascetto, gerente general de Sealy Argentina, explicó que la planta de Ricardo Rojas es la base principal de operaciones nacional y regional y centro de distribución hacia cadenas de ventas de artículos para el hogar, supermercados y cadenas de hotelería, como asimismo su red de retail segmentado Bed Time y El Dormilón. “Aquí fabricamos en forma integrada colchones de espuma y resorte y sommiers,”. Además, Bascetto resaltó que Sealy entró en 2000 al mercado argentino, y desde 2004 la planta se expandió al doble de superficie. “Estos últimos años, el desarrollo de las empresas de la zona ha sido muy importante, gracias al fundamental apoyo del municipio mediante la mejora de la infraestructura. Como seguiremos creciendo en Tigre y en las relaciones con la comunidad, desarrollaremos acuerdos con el municipio para la ampliación de esta planta con un esquema de producción integrada”.

En tanto, el vicepresidente de Sealy Southamerica, Federico Puppio, destacó “es la primera vez que recibimos la visita del intendente de Tigre; eso es un orgullo y un aliento para seguir trabajando en algunos proyectos conjuntos con el municipio, no sólo relacionados con la ampliación de la planta, donde producimos 30.000 piezas mensuales entre colchones, sommiers, almohadas y protectores de colchón. Sentimos permanentemente el acompañamiento del municipio, y por eso no dudamos en incorporar un nuevo centro productivo a nuestra planta de Tigre”.

En la recorrida, también estuvieron presentes el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, el concejal Daniel Macri y el delegado municipal Walter Ríos.

Últimas Noticias