edición 7333 - visitas hoy 58768

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Elevaron a juicio oral el caso de la muerte de la hermana de Nazarena Vélez

Elevaron a juicio oral el caso de la muerte de la hermana de Nazarena Vélez
La causa en la que se investiga el presunto "homicidio culposo" en un accidente vial que tuvo como víctima a Jazmín Vélez, la hermana de la vedette Nazarena Vélez, fue elevada a juicio oral y público que deberá llevar a cabo, en fecha por designar, el Tribunal Oral de Menores N° 1.
La causa tiene como imputado a Martín Amato, el joven que conducía el vehículo en el que el 10 de abril de 2010 perdió la vida la hermana menor de la vedette.

La Sala Primera de la Cámara del Crimen había confirmado en junio pasado el procesamiento de Amato y el embargo por 300 mil pesos que le había sido impuesto en primera instancia por el juez de Menores Enrique Velázquez.

Amato conducía el vehículo Renault Sandero que circulaba por la Autopista Perito Moreno, a la altura de la bajada de Álvarez Jonte, en el barrio porteño de Liniers, cuando perdió el control del rodado e impactó contra una barrera de protección lateral, despidiendo el cuerpo de Jazmín Vélez, quien murió como consecuencia del impacto. Según el requerimiento de elevación a juicio que formuló la querella, "la conducta que se le imputa al encartado, configura el delito de homicidio culposo en concurso ideal con lesiones culposas, por el que Martín Alejandro Amato responderá en calidad de autor penalmente responsable, en perjuicio de Jimena Jazmín Vélez y de Gisel Clara Vilchez y Estanislao Eduardo Vilariño".

"Cabe concluir que el encartado tuvo el dominio del hecho y a su vez su aporte resultó indispensable para la consumación del delito que se le imputa", sostiene el documento.

El Tribunal de Menores número uno será presidido por el juez Jorge Apolo, secundado por Roberto Abel Durán y María Rosa Cassará. Amato fue citado a una audiencia preliminar para el próximo 7 de noviembre, y a partir de ese momento el tribunal deberá disponer las medidas de la instrucción suplementaria, la lista de testigos y la fecha del debate.

El delito de "homicidio culposo" contempla penas que van desde los seis meses hasta los cinco años de cárcel.

La familia de Jazmín Vélez, representada por el abogado José Vera, anticipó que se opondrá a cualquier planteo de "probation" que pudiera intentar el imputado Amato.

Últimas Noticias