edición 7333 - visitas hoy 58929

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un vecino de Tigre cruzó nadando el Estrecho de Gibraltar

Agustín Barletti, vecino del distrito, cruzó nadando el estrecho de Gibraltar en un tiempo de 6 horas y 7 minutos.
Agustín Barletti, vecino del distrito, cruzó nadando el estrecho de Gibraltar en un tiempo de 6 horas y 7 minutos. Salió de las playas de Tarifa, España, para llegar a Punta Cires en Marruecos.
La Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), que homologa oficialmente los registros, informó que el nadador, de 49 años, llevaba varios días esperando en Tarifa para poder efectuar el reto.

Las malas condiciones meteorológicas provocaron que no sea hasta el domingo 23 de octubre pasado cuando pudo encarar el cruce.

El nadador, utilizó un traje de neopreno para protegerse de la baja temperatura del agua (17º). Agustín, casado y padre de 5 hijos, vive en Nordelta, y entrenó durante 18 meses para lograr el objetivo. Durante ese tiempo, nadó cerca de 2.000 kilómetros (2,5 millones de brazadas y 10 millones de patadas). Lo interesante del caso, es que no se trata de un atleta ni de un nadador de competición. De hecho, hacía más de 25 años que no nadaba, actividad, que retomaría recién en marzo de 2010.

El evento fue seguido por familiares y amigos a través de una página en la red social Facebook habilitada especialmente para la ocasión que sumó más de un centenar de fans.

Poco después de terminar el cruce, con la emoción a flor de piel Agustín Barletti escribió: "Muchas gracias por el aguante. A los que madrugaron para seguir las noticias y a todos los que me enviaron tan lindos deseos de éxito. Los tuve conmigo en cada brazada (fueron 23.000 aproximadamente). Todavía no caigo. Mil sensaciones me atraviesan. Ya tendré tiempo de decantar las cosas. Por ahora, sólo es alegría y emoción por haber unido a nado dos continentes”.

Pablo Testa, fue quien entrenó a Barletti y lo acompañó en su cruce del Estrecho.

Últimas Noticias