edición 7359 - visitas hoy 60099

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El circo de China deslumbra en el Ópera Citi con "Sky Mirage II"

El circo de China deslumbra en el Ópera Citi con Sky Mirage II
El circo de China deslumbra con sus impactantes números, su ritmo y su colorido en "Sky Mirage II", la obra que preparó para festejar sus 60 años de existencia y que se presenta en el Teatro Ópera Citi.
La compañía más tradicional de artes circenses del gigante asiático -denominada Shenyang Acrobatic Troupe- fusiona en esta ocasión las milenarias tradiciones del circo asiático con una puesta moderna, emparentada con la estética del Cirque du Soleil pero con una personalidad propia.

Al igual que en los shows de la compañía canadiense, el circo de China utiliza una premisa que une todos los cuadros en una especie de historia. En este caso, se trata del amor de la hermosa Phoenix, quien se embarca en una aventura para restaurar la luz de la fuerza y de la vida de Yang.

Este planteo, que aporta apenas una hilación porque no hay en rigor de verdad un eje narrativo claro, sirve de excusa para presentar vistosos números de trapecio, saltos acrobáticos, contorsionismo, diávolo y hasta malabarismo con tambores.

Aunque la Shenyang Acrobatic Troupe también se anima en esta ocasión a incorporar elementos más modernos, como toques de ballet, breakdance, aero gim y hasta música tecno con elementos de folclore chino.

"Sky Mirage", que debutó el lunes en esta capital, volverá a presentarse esta noche en el Gran Rex y se tomará un descanso hasta la semana próxima, para despedirse con funciones entre el 19 y el 21 de octubre. (Reporter)

Últimas Noticias