edición 7355 - visitas hoy 10494

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Analizan sancionar a El Trece por el desnudo de Cinthia Fernández

Analizan sancionar a El Trece por el desnudo de Cinthia Fernández
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) analiza sancionar económicamente a El Trece por el desnudo total que protagonizó Cinthia Fernández en el strip dance de "ShowMatch".
Actualmente, la entidad (ex Comfer) está elaborando un sumario que será enviado a la emisora y aún no pudo determinar el monto de la multa que le aplicará por los excesos en la gala del lunes de "Bailando por un sueño".

"Se cobra un proporcional a la facturación del mes que corresponda. Todavía eso no podemos asegurarlo, pues en la respuesta ellos nos van a decir cuanto declaran haber facturado, por ejemplo, en septiembre de 2011", explicó el Director de Fiscalización y Evaluación de Afsca, Claudio De Cousandier, en declaraciones al sitio Televisión.com.ar.

El funcionario detalló que lo que están analizando es si "ShowMatch" violó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, ya que no está permitido mostrar desnudos totales en la pantalla chica.

En ese sentido, De Cousandier indicó que no importa que las imágenes se hayan emitido dspués de las 22, ya que el mandato nacional de protección al menor rige todo el día. "No quiere decir que fuera de las 22 se pueda pasar y mostrar lo que se quiera", detalló.

Por otro lado, las polémicas imágenes de Fernández en su strip dance -quien terminó completamente desnuda frente a cámaras a causa de lo que ella justificó como un error en el final de la coreografía- hicieron que la producción de "ShowMatch" pidiera al resto de las parejas en concurso que bajen los decibeles de sus performances.

La novedad habría provocado malestar entre el resto de las duplas, aunque por el momento la única que se explayó sobre el tema fue Adabel Guerrero, enojada por haber tenido que modificar su número con muy pocas horas de anticipación. (Reporter)

Últimas Noticias