edición 7353 - visitas hoy 7392

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Platense quedó afuera de la copa Argentina por penales

Frente a Villa Dalmine en Vicente Lopez. El Calamar ganaba uno a cero con gol de Alexis Blanco pero se lo empataron en el último minuto del encuentro. En la definición por penales ganaron los de Campana 3 a 1.
Platense tenía todo para ganar, era local, jugaba contra un equipo de una categoría inferior y si bien no jugaba con todos los titulares, en la cancha había juveniles mezclados con los que habitualmente lo hacen con la camiseta calamar.

Pero enfrente tenía un equipo con jugadores de experiencia y que siempre intentaron ir a buscar el arco rival, con un esquema ofensivo, sin descuidarse en lo defensivo.

El partido arranco con Dalmine abriendo la cancha con sus laterales abriendo la cancha, enviando centros para sus delanteros, mientras que Platense mostraba un mediocampo con poco movimiento y que centralizaba las llegadas a través de Zacarias y el único que tenía otra velocidad era Alexis Blanco .

Pero de a poco el local se fue adueñando de la pelota con las llegadas de Sanfillipo uniéndose a Solignac por la izquierda, pero Dalmine nunca se desacomodo aunque a los 39' un pase preciso de Zacarias habilita a Blanco que define e ante la salida del arquero Coesta.

En el complemento Dalmine salió decidido a buscar el empate, abriendo la cancha con Perez y el ingresado Acosta , más la movilidad de Unzurrunzaga y la astucia de Coceres.

Así fue el conjunto de campana que se acercaba al arco de Angelloti, a los 25' un pase de cabeza de Rodriguez deja solo a Gorosito que define y la pelota pega en el palo y a los 31' saca el arquero calamar un tiro de Caspari.

Platense aguantaba y salía de contra, a los 33' una contra perfecta, queda solo Zacaria pero se la juega el arquero y la saca.

Cuando parecía que el triunfo quedaba en Saavedra, un centro a los 45' quedo en el área y Jedruleki patea la pelota rebota en Menghini decretando en el empate de Dalmine.

Llegaron los penales y ahí es donde aprovecho el visitante por que convirtieron Rodriguez, Renzo y Caspary mientras que Gorosito lo marro. En Platense solamente lo convirtió Blanco, el de Vila pego en el palo y se fueron afuera los de Menghini y Sanfillippo.

Platense quedo afuera de la copa Argentina , es hora de pensar solamente en el campeonato que el sábado tiene un encuentro importante frente a Estudiantes de local en Vicente López a las 19:30 televisado por TYC.

Platense :
Nicolás Angelloti, Osvaldo Vila, Javier Menghini, José Barrial, Eduardo Von Ark, Lautaro Baesa (83'Guido Redondo), Pablo Manchini, Agustín Sanfilippo, Luis Solignac (64'Alfredo Ábalos), Jonathan Zacarías (71' Juan Olivares) y Alexis Blanco. DT: Fabián Nardozza.

Villa Dálmine:
Emanuel Coesta, Renzo Perez, Sebastián Giardino, Ezequiel Fernandez, Federico Vener (45' Damián Acosta), Fabian Unzurrunzaga (80' Marcos Jendrulek), Mariano Tríbulo (68' Eduardo Davila), Maximiliano Cóceres, Esteban Rodriguez, Mariano Gorosito y José Caspari. DT: Walter Otta.

Arbitro: Ariel Penel.

Asistentes: Mario Peñin y Sebastián Avellaneda.

Goles: 39' Blanco y 90' Marcos Jendrulek.

Amonestados: Platense: Vila. Villa Dálmine: Giardino.

Expulsados: Giardino (doble amonestación)

Dario Gunsberg

Últimas Noticias