www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28893










21/09/2011 - 10:30 | Zonales / San Fernando

27 familias productoras del Delta recibieron herramientas y asistencia para emprendimientos productivos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, compartieron en el Corazón del Delta la entrega de herramientas y maquinarias a 27 familias, en el marco del Programa de Agricultura Familiar. ver video


Los pequeños productores recibieron los materiales que les permitirán desarrollar sus actividades con mayor profesionalización, y diversificar su oferta en productos. Asimismo, las familias asumieron el compromiso de articular con el INTA jornadas de capacitación.

Esta iniciativa, que impulsa las actividades productivas de las familias de las islas se enmarca en el Convenio que se firmó en 2010 junto a otros 24 Intendentes del Conurbano, el Ministerio y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, siguiendo la línea del Programa Nacional de Fomento a la Agricultura de áreas periurbanas.

Las adjudicaciones para emprendimientos familiares alcanzan un monto de $300.000 en herramientas de mantenimiento forestal, en limpieza y construcción de sistemas de drenaje, telares de junco, esterilladoras para mimbre, y kits de colmenas con material vivo.

“Hoy estamos materializando el trabajo articulado de muchos equipos que desarrollan las decisiones de la Presidenta de la Nación de resolver los problemas de los pequeños productores. Compartimos con Cristina la visión de un Estado presente junto a quienes quieren crecer, en este momento excepcional que está viviendo la Argentina, tanto en la ciudad, como en las islas”, afirmó el Intendente Amieiro. Y agregó: “esta región creció con la experiencia de los vecinos que eligieron y eligen trabajar y vivir aquí, y un Estado municipal sensible a las necesidades vecinales del Delta sanfernandino, que es uno de los polos productivos más importantes de la Argentina y la provincia de Buenos Aires”.

Esta primera etapa del Programa que fomenta la agricultura familiar benefició a familias de los arroyos Largo, La Barquita, Borches, Chana, Medina, Pacífico, Rico, Ciervo, Las Cañas, Pay Carabí, Grande, Durazno, Estudiantes, Naranjo y Río Carabelas. “De esta manera, desde el Municipio y articulando nuestro trabajo con Nación y Provincia, estamos impulsando más y mejor trabajo para las familias, y esa es la Argentina que queremos, porque el trabajo dignifica y promueve más Patria”, puntualizó el Jefe Comunal.

“Sabemos que nuestro San Fernando es uno solo; es por eso que las políticas sociales que implementamos en la ciudad también las traemos acá”, señaló Amieiro, y anunció: “nuestra gestión exigió y logró que la empresa Edenor se comprometa a comenzar, en la primera semana de Octubre, el tendido de la línea eléctrica en el Río La Barquita, por una de las orillas, para después continuar por la otra orilla y la Boca Falsa, de manera que todos y todas tengan iguales oportunidades en lo que respecta a los servicios”.

Además, el Intendente anunció que el Municipio está gestionando duramente con la empresa YPF para garantizar la provisión de combustible a los isleños sanfernandinos en Paraná Miní.

Por su parte, Carla Campos Bilbao destacó la importancia del Programa a nivel nacional y expresó “que las familias con emprendimientos estén participando de la redistribución económica es una señal de que los mecanismos del Estado funcionan, pero no podrían hacerlo si no tuviéramos una conducción con visión estratégica y compromiso firme como la que tenemos con Cristina en la Nación y también, con Scioli en la Provincia”.

Además, la Secretaria destacó la importancia de los pequeños emprendedores porque realizan “tareas que posibilitan el autosustento de las familias, pero que también son una parte esencial de la cadena de producción”. Para finalizar, Campos Bilbao se comprometió a continuar trabajando con la Intendencia para avanzar en la segunda etapa del Programa de Agricultura Familiar y expresó que “es responsabilidad del Estado facilitar el acceso de los pequeños productores al crecimiento económico y el desarrollo notable que está experimentando el país”.

Al encuentro en el Campamento Municipal de Arroyo Felicaria también asistieron autoridades del ejecutivo y del legislativo local, del Consejo Municipal de Educación y vecinos de las islas.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ