www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24264











20/09/2011 - 1:30 | Información General /

Choferes de línea 60 advierten que empresa "llegó" a trabajo "sin propuesta" y que la "reunión va para largo"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Comisión Gremial Interna (CGI) de los choferes de la línea 60 de colectivos advirtió este mediodía que los directivos de la empresa a cargo del servicio arribaron al Ministerio de Trabajo "sin una propuesta" para resolver el conflicto, en medio de la segunda jornada de huelga de los conductores.


Además, detalló que el director de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Adrián Canetto, coordinaba el encuentro, que se desarrollaba desde las 10.35 en la sede del Ministerio de Trabajo de la avenida Callao 114, en el centro porteño y estimó que "va para largo".

En paralelo, otros choferes de la línea 60 continuaban con el bloqueo de tránsito iniciado a las 20 de ayer en el kilómetro 42 de la colectora de la autopista Panamericana, a la altura de localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, frente a la cabecera en la que protagonizaron enfrentamientos con heridos en la tarde de ayer.

"La empresa llegó sin una propuesta para satisfacer nuestra demanda de que pague la diferencia de haberes por incorrecta liquidación y, además, no hay ni miras de que reconozca a la CGI", dijo a DyN el delegado Esteban Simonetta pasadas las 13.15, en un alto de la reunión en el Ministerio de Trabajo, en tanto que estimó que el encuentro "va para largo".

El sindicalista de base, además, puntualizó que participaban también miembros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el encuentro, promovido por el Gobierno con el fin de resolver el conflicto que comenzó a principios de este año y que, desde el mediodía de ayer, mantiene paralizada a la línea 60, que une el barrio porteño de Constitución y los partidos bonaerenses de Escobar y Tigre, y traslada a diario a unos 250 mil pasajeros.

Simonetta, poco antes de la reunión, había insistido con que la empresa a cargo del servicio, Micro Omnibus Norte SA (MONSA), "incumplió un dictamen emitido el 23 de junio" por la cartera que conduce Carlos Tomada, según el cual "debía abonar una diferencia salarial por una incorrecta liquidación de haberes en concepto de vacaciones". Además, reiteró que MONSA, que emplea a unas 1.500 personas, incurrió en "otros descuentos arbitrarios", al tiempo que denunció que la empresa "no paga salarios desde hace tres meses" a los 15 integrantes de la CGI, porque "no la reconoce como tal pese a que, el 24 de agosto último, fue ratificada por amplia mayoría".

"Fuimos respaldados por cuarta vez en las elecciones internas y, sobre 1.400 votos, obtuvimos 1.032. Y eso que hay que recordar que la empresa, antes de los comicios, hizo entrar en la compañía a 'patovicas" que se hacen pasar por trabajadores", enfatizó Simonetta.

El delegado, de esta manera, se refirió a los empleados con los que trabajadores que apoyan a la CGI, en la tarde de ayer, mantuvieron enfrentamientos en las cabeceras de Constitución e Ingeniero Maschwitz.

Los incidentes más graves ocurrieron en el Gran Buenos Aires, donde varios trabajadores resultaron heridos y los enfrentamientos recién finalizaron cuando intervino la Policía Bonaerense con disparos de balas de goma.

El nuevo capítulo del conflicto había comenzado en la madrugada de ayer, cuando fue incendiado el automóvil de uno de los integrantes de la CGI, según denunciaron los delegados, quienes responsabilizaron por el hecho a MONSA al enmarcarlo en "amedrentamientos" que dicen recibir de la compañía desde que se agudizaron las diferencias con la empresa.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Más de 17 millones de celulares prepagos podrían ser bloquead...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ