www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10399










20/09/2011 - 1:30 | Información General /

Choferes de línea 60 advierten que empresa "llegó" a trabajo "sin propuesta" y que la "reunión va para largo"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Comisión Gremial Interna (CGI) de los choferes de la línea 60 de colectivos advirtió este mediodía que los directivos de la empresa a cargo del servicio arribaron al Ministerio de Trabajo "sin una propuesta" para resolver el conflicto, en medio de la segunda jornada de huelga de los conductores.


Además, detalló que el director de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Adrián Canetto, coordinaba el encuentro, que se desarrollaba desde las 10.35 en la sede del Ministerio de Trabajo de la avenida Callao 114, en el centro porteño y estimó que "va para largo".

En paralelo, otros choferes de la línea 60 continuaban con el bloqueo de tránsito iniciado a las 20 de ayer en el kilómetro 42 de la colectora de la autopista Panamericana, a la altura de localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, frente a la cabecera en la que protagonizaron enfrentamientos con heridos en la tarde de ayer.

"La empresa llegó sin una propuesta para satisfacer nuestra demanda de que pague la diferencia de haberes por incorrecta liquidación y, además, no hay ni miras de que reconozca a la CGI", dijo a DyN el delegado Esteban Simonetta pasadas las 13.15, en un alto de la reunión en el Ministerio de Trabajo, en tanto que estimó que el encuentro "va para largo".

El sindicalista de base, además, puntualizó que participaban también miembros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el encuentro, promovido por el Gobierno con el fin de resolver el conflicto que comenzó a principios de este año y que, desde el mediodía de ayer, mantiene paralizada a la línea 60, que une el barrio porteño de Constitución y los partidos bonaerenses de Escobar y Tigre, y traslada a diario a unos 250 mil pasajeros.

Simonetta, poco antes de la reunión, había insistido con que la empresa a cargo del servicio, Micro Omnibus Norte SA (MONSA), "incumplió un dictamen emitido el 23 de junio" por la cartera que conduce Carlos Tomada, según el cual "debía abonar una diferencia salarial por una incorrecta liquidación de haberes en concepto de vacaciones". Además, reiteró que MONSA, que emplea a unas 1.500 personas, incurrió en "otros descuentos arbitrarios", al tiempo que denunció que la empresa "no paga salarios desde hace tres meses" a los 15 integrantes de la CGI, porque "no la reconoce como tal pese a que, el 24 de agosto último, fue ratificada por amplia mayoría".

"Fuimos respaldados por cuarta vez en las elecciones internas y, sobre 1.400 votos, obtuvimos 1.032. Y eso que hay que recordar que la empresa, antes de los comicios, hizo entrar en la compañía a 'patovicas" que se hacen pasar por trabajadores", enfatizó Simonetta.

El delegado, de esta manera, se refirió a los empleados con los que trabajadores que apoyan a la CGI, en la tarde de ayer, mantuvieron enfrentamientos en las cabeceras de Constitución e Ingeniero Maschwitz.

Los incidentes más graves ocurrieron en el Gran Buenos Aires, donde varios trabajadores resultaron heridos y los enfrentamientos recién finalizaron cuando intervino la Policía Bonaerense con disparos de balas de goma.

El nuevo capítulo del conflicto había comenzado en la madrugada de ayer, cuando fue incendiado el automóvil de uno de los integrantes de la CGI, según denunciaron los delegados, quienes responsabilizaron por el hecho a MONSA al enmarcarlo en "amedrentamientos" que dicen recibir de la compañía desde que se agudizaron las diferencias con la empresa.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Registros del automotor comienzan a exigir el grabado de auto...

Derqui celebró su Fiesta Patronal

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Redrado, sobre el Dólar: “el gobierno debe poner nocaut al me...

Macri, tras los cambios en el gabinete: “asumimos la culpa po...

Schmid: “acá es necesaria la reapertura de paritarias”

La digitalización de pólizas de seguros de vehículos ahorrará...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Violento asalto a la casa del “Pata” Medina

La Policía de la Ciudad capturó a peligroso criminal estadoun...

Cada 15 minutos se inician cuatro causas judiciales por robo ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ