www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31229












20/09/2011 - 1:30 | Información General /

Choferes de línea 60 advierten que empresa "llegó" a trabajo "sin propuesta" y que la "reunión va para largo"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Comisión Gremial Interna (CGI) de los choferes de la línea 60 de colectivos advirtió este mediodía que los directivos de la empresa a cargo del servicio arribaron al Ministerio de Trabajo "sin una propuesta" para resolver el conflicto, en medio de la segunda jornada de huelga de los conductores.


Además, detalló que el director de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Adrián Canetto, coordinaba el encuentro, que se desarrollaba desde las 10.35 en la sede del Ministerio de Trabajo de la avenida Callao 114, en el centro porteño y estimó que "va para largo".

En paralelo, otros choferes de la línea 60 continuaban con el bloqueo de tránsito iniciado a las 20 de ayer en el kilómetro 42 de la colectora de la autopista Panamericana, a la altura de localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, frente a la cabecera en la que protagonizaron enfrentamientos con heridos en la tarde de ayer.

"La empresa llegó sin una propuesta para satisfacer nuestra demanda de que pague la diferencia de haberes por incorrecta liquidación y, además, no hay ni miras de que reconozca a la CGI", dijo a DyN el delegado Esteban Simonetta pasadas las 13.15, en un alto de la reunión en el Ministerio de Trabajo, en tanto que estimó que el encuentro "va para largo".

El sindicalista de base, además, puntualizó que participaban también miembros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el encuentro, promovido por el Gobierno con el fin de resolver el conflicto que comenzó a principios de este año y que, desde el mediodía de ayer, mantiene paralizada a la línea 60, que une el barrio porteño de Constitución y los partidos bonaerenses de Escobar y Tigre, y traslada a diario a unos 250 mil pasajeros.

Simonetta, poco antes de la reunión, había insistido con que la empresa a cargo del servicio, Micro Omnibus Norte SA (MONSA), "incumplió un dictamen emitido el 23 de junio" por la cartera que conduce Carlos Tomada, según el cual "debía abonar una diferencia salarial por una incorrecta liquidación de haberes en concepto de vacaciones". Además, reiteró que MONSA, que emplea a unas 1.500 personas, incurrió en "otros descuentos arbitrarios", al tiempo que denunció que la empresa "no paga salarios desde hace tres meses" a los 15 integrantes de la CGI, porque "no la reconoce como tal pese a que, el 24 de agosto último, fue ratificada por amplia mayoría".

"Fuimos respaldados por cuarta vez en las elecciones internas y, sobre 1.400 votos, obtuvimos 1.032. Y eso que hay que recordar que la empresa, antes de los comicios, hizo entrar en la compañía a 'patovicas" que se hacen pasar por trabajadores", enfatizó Simonetta.

El delegado, de esta manera, se refirió a los empleados con los que trabajadores que apoyan a la CGI, en la tarde de ayer, mantuvieron enfrentamientos en las cabeceras de Constitución e Ingeniero Maschwitz.

Los incidentes más graves ocurrieron en el Gran Buenos Aires, donde varios trabajadores resultaron heridos y los enfrentamientos recién finalizaron cuando intervino la Policía Bonaerense con disparos de balas de goma.

El nuevo capítulo del conflicto había comenzado en la madrugada de ayer, cuando fue incendiado el automóvil de uno de los integrantes de la CGI, según denunciaron los delegados, quienes responsabilizaron por el hecho a MONSA al enmarcarlo en "amedrentamientos" que dicen recibir de la compañía desde que se agudizaron las diferencias con la empresa.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Al menos quince chicos afectados por un escape de gas en una ...

Estudian una ley para eliminar gastos y comisiones inmobiliar...

Avanza la obra de ampliación en la Secundaria 7 de Derqui

Tigre no pudo con Santamarina de Tandil en Victoria

Destacada presentación del equipo de Escuela Municipal de Tae...

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Economía >>

Información General >>

AFIP amplía el alcance del plan de pagos

Estacioneros advierten que los precios de los combustibles ya...

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Fin del congelamiento: el gobierno autorizó un aumento y los ...

Por quema de pastizales en el Delta se siente un fuerte olor ...

Sarampión: Deben vacunarse niños y niñas de 6 a 11 meses de C...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán en el Pepe Soriano: “Es maravilloso lo que Tigre ...

“York en Escena”: Daniel Veronese dirige "Encuentros breves c...

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

Política >>

Policiales >>

Segundo Cernadas relanzó su campaña en Tigre en un encuentro ...

Ducoté anunció cambios en el ejecutivo municipal de Pilar

Sergio Massa en Moreno: “Tenemos que cuidar el mercado intern...

Secuestran en Junin más de 15 kilos de marihuana en un predio...

Encontraron muertos a tres hermanitos en Berisso: se habrían ...

Azul: Detienen a un auto en la ruta y le encuentran casi diez...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ