edición 7354 - visitas hoy 54628

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La policía niega que haya heridos de bala en el conflicto de la línea 60

Fuentes de la policía bonaerense negaron anoche que haya heridos de bala o internados en algún hospital provincial de Ingeniero Maschwitz, voceros gremiales de los trabajadores aseguraron que en esa localidad "se secuestraron armas de fuego y blancas y que al momento hay seis heridos con balas de goma" en el marco del conflicto iniciado en la línea 60 de colectivos.
Los delegados del personal confirmaron a Télam que continuarán el paro por tiempo indeterminado y que "muy probablemente a las 7 de la mañana se cortará la ruta Panamericana en el ramal que lleva a Escobar".
Mientras tanto el Ministerio de Trabajo convocó para hoy en horas de la mañana a representantes sindicales y empresarios.

Consultados por Télam, los voceros de la Bonaerense negaron ayer por la tarde -como sostuvieron diversos portales y canales de televisión- que haya heridos de bala o internados en esa zona bonaerense.

Por su parte, el subdirector nacional de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, Adrián Caneto, convocó para las 10 de la mañana en la sede de la Avenida Callao al 100, a los directivos de la firma MONSA y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Fuentes de la cartera laboral aseguraron también a Télam que "se trabaja de forma separada con sindicalistas y empresarios en procura de resolver de manera definitiva el grave conflicto", independientemente de la convocatoria realizada a las partes en conflicto.

Los representantes de base ratificaron el paro por tiempo indeterminado iniciado a las 6 de ayer en reclamo del pago de salarios caídos y el reconocimiento de "delegados gremiales".

Los delegados Néstor Marcolín y Silvio Esponsa ratificaron la continuidad de la huelga también en rechazo de "las acciones permanentes de amedrentamiento" de la empresa.

En una conferencia de prensa ofrecida ayer en la terminal del barrio porteño de Constitución, los delegados aseguraron que "se produjo un ataque de patotas armadas de la empresa contra trabajadores" en la cabecera de Ingeniero Maschwitz, aunque anoche fuentes de la Bonaerense negaron que haya heridos de bala.

Las medidas de fuerza comenzaron a las 6 de la mañana de ayer con un quite de colaboración, luego de que delegados denunciaron que desconocidos incendiaron el vehículo de Marcolín frente a su casa.

"Se determinó un paro de todos los ramales hasta que no se acate lo resuelto por el Ministerio de Trabajo respecto del reconocimiento de los delegados", señaló Marcolín, quien además denunció que en Ingeniero Maschwitz un chofer fue "increpado por una patota de la empresa y se produjo un enfrentamiento".

Además, apuntó que la compañía adeuda "más de seis meses de salarios" y que, por 1.032 votos a 352, su fuerza ganó las elecciones gremiales y, a pesar de ello, no se la reconoce.

Esponsa aseguró que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, ya firmó un acta "de reconocimiento" del cuerpo de representantes, que la compañía se niega a acata

Últimas Noticias