www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 46039












19/09/2011 - 18:00 | Zonales / San Fernando

Alicia Kirchner entregó aportes para el desarrollo productivo en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La ministra entregó aportes para el desarrollo de un nuevo emprendimiento productivo de cooperativas en el municipio de San Fernando, con el que se generarán 80 nuevos puestos de trabajo. "Estoy orgullosa del esfuerzo de los trabajadores para superarse día a día", señaló la funcionaria.


La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, visitó esta tarde el Polo Productivo de Victoria, en San Fernando, Provincia de Buenos Aires, donde compartió una jornada con cooperativistas y recorrió las obras que los trabajadores con apoyo de la cartera social están realizando para instalar un nuevo centro de producción de muebles en madera.

“Estoy emocionada por poder estar tan cerca del pueblo y poder ser parte de este proyecto político que está cambiando las realidades de muchos argentinos”, dijo la funcionaria. Y sostuvo que “promover la dignidad del trabajo también es una política de derechos”.

Alicia Kirchner visitó, en primer lugar, el Polo Productivo de Victoria, donde la Cooperativa “La Esperanza” –que ya trabajó en las refacciones de ocho escuelas del distrito, en el destacamento de bomberos y en el Centro Universitario de Virreyes– está refuncionalizando un viejo galpón para que sea utilizado por la Cooperativa “Unidos por el Trabajo”, la cual fabricará muebles de madera, mimbre y machimbre.

“Estoy muy orgullosa de las cooperativas, por como están trabajando y capacitándose buscando superarse día a día”, aseguró Kirchner, al entregar aportes por más de 218 mil pesos para el emprendimiento que permitirá 80 nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, en el Centro Integrador Comunitario de Villa Jardín, al entregar certificados y herramientas a trabajadores que asistieron a cursos de capacitación en jardinería, albañilería y carpintería, la ministra destacó los más de 58 mil emprendedores que se sumaron al trabajo a través de esta medida.

Reivindicó la labor del intendente Osvaldo Amieiro, que “de manera articulada con Nación trabaja muchísimo para reconstruir el tejido social, y siempre junto a la gente”.

Durante su visita al partido de San Fernando, la ministra Alicia Kirchner también participó de la entrega de 132 nuevas pensiones no contributivas a personas con discapacidad, madres de 7 o más hijos y adultos mayores; y en este sentidó resaltó que “las más de 1 millón 230 mil personas que ya acceden a este derecho y los más de 5 millones de jubilados que hoy tiene el país, junto a la Asignación Universal por Hijo, son medidas revolucionarias en la región”.

“Cuando todos somos protagonistas, los cambios tienen una fuerza que arrasa”, cerró.

Osvaldo Amieiro celebró la visita de la Ministra al CIC de Villa Jardín: “Aquí funcionan también una guardería y un Centro de Salud que acercan el Estado a quienes más lo necesitan y fueron posibles por las políticas que comenzó a implementar Néstor Kirchner en el 2003, y hoy lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández, y en su cartera, la Ministra Alicia Kirchner”. Y agregó: “Este Centro hoy cuenta con 18 programas de inclusión también para los barrios linderos, que tienen todas sus cuadras pavimentadas y todos servicios necesarios para esta zona joven y popular de San Fernando”. Para finalizar, Amieiro agradeció a los cooperativistas por “el amor con el que abrazan estas obras”.

“Las Cooperativas han alcanzado un importante nivel de desarrollo que ahora hay que respaldar con un Estado presente”, expresó la Ministra Alicia Kirchner. Luego de admirar las obras que visitó, afirmó: “además de dar trabajo, estas obras mejoran la calidad de vida de toda la comunidad; y ahí tenemos que estar todos y todas, trabajando para lograr siempre y cada vez más el bien común”. Y puntualizó: “El destino de San Fernando lo hacen los sanfernandinos”.

Por su parte, Ramón Pereyra, quien está al frente de la Cooperativa "La Esperanza", la cual cuenta con un taller de herrería y cuya principal función es hacer el mantenimiento de edificios que son útiles para la comunidad, señaló: “Estamos muy contentos de haber vuelto a trabajar y de que encima las obras que hacemos sirvan para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Inauguraron en una cárcel bonaerense una biblioteca con el no...

Un muerto en un accidente en la estación Hurlingham de la lín...

Un condenado en un juicio inédito por amenazas de bomba a una...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Se realizó la primera separación de siameses unidos por genit...

Expulsaron del país a un narco peruano

La UCA advirtió que creció la pobreza y estimó que se ubica e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

San Martín tendrá las mejores propuestas y actividades gratui...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Detienen en Lomas de Zamora a una banda que asaltaba vehícul...

Asaltaron un camión blindado en Avellaneda

Regenteaban mujeres en un boliche de Florencio Varela y queda...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ