edición 7332 - visitas hoy 16738

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó el Festival Anual de la Escuela Municipal de Patín Artístico en Tigre

Los deportistas desplegaron todo su aprendizaje en una fiesta para toda la familia, realizada en el Polideportivo de Troncos del Talar. El vestuario, la música y la puesta en escena cautivaron a todos los presentes en una jornada mágica y emotiva.
En las instalaciones del Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, se llevó a cabo una nueva edición del festival anual de la Escuela Municipal de Patín Artístico. Con mucho color y alegría, los alumnos realizaron 15 coreografías representando películas e historias infantiles.

En esta ocasión, el Intendente de Tigre Sergio Massa acompañó a los chicos que participan de esta disciplina y destacó: “Venimos desarrollando todas las actividades deportivas con un gran esfuerzo. Hemos armado hace tres años la Escuela Municipal de Patín, que se lleva adelante en varios polideportivos de Tigre. La idea es que los chicos salgan de la calle y de la droga, de esas cosas malas que sabemos que mucha veces tienen que convivir y enfrentarse. Hay mucho esfuerzo por parte de los papás, porque cuando uno ve estos festivales, ve los disfraces y el amor y la dedicatoria de ellos hacia sus hijos. Esta es una disciplina que la mayoría comienza desde muy chiquitos y se van generando herramientas de competencia. Hay un grupo en condiciones de comenzar a competir y eso merece ser destacado, pero lo más importante de todo es que se juntan chicos y chicas alrededor del deporte, la vida sana, la calidad de vida y el compartir más allá de la competencia”.

En el cierre de la jornada se recreó la película “Narnia”, sorprendiendo a todos los presentes por el gran despliegue de las patinadoras, alentadas por las familias y amigos presentes.

Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, agregó: “La Escuela Municipal de Patín ha crecido enormemente en estos últimos tres años, que fue cuando se inició con 60 chicos en ese entonces y ahora con más de 400. Los polideportivos se han convertido en una gran herramienta de inclusión social que nuclean a la familia tigrense. Uno va a un poli y encuentra a toda una familia con sus chicos en la pileta y eso es a lo que el municipio aspira”.

Cabe destacar que la escuela municipal de Patín Artístico de Tigre cuenta con 5 sedes que funcionan en Don Torcuato -realizando su actividad en la Iglesia Nuestra Señora de Luján; Rincón, en el club homónimo, también en la Asociación de Fomento Afut, El Talar, se realiza esta actividad. Además, Troncos del Talar realiza su oportunidad en Mariano Moreno y Tigre centro en el Polideportivo Faustino Sarmiento.

Últimas Noticias