edición 7354 - visitas hoy 25908

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Garcia: "no hacemos política con la preocupación de los vecinos"

El intendente de Vicente López, Enrique "Japonés" García, sostuvo hoy que el espacio político al que pertenece, al que definió como radical-kirchnerista, no se dedica a hacer política con la "preocupación de los vecinos".
"Nosotros no hacemos política con la preocupación de los vecinos. Esta es la típica operatoria del duhaldismo y del macrismo", sentenció García al hacer referencia a una nota publicada en un matutino nacional en el que se menciona la proliferación de delitos en el partido de Vicente López.

"Nosotros nos ocupamos diariamente para cuidar al vecino. De hecho, hemos colocado 271 cámaras y estamos instalando 200 más. Patrullamos la zona con móviles las 24 horas del día, destinamos agentes para que recorran la zona en conjunto con la policía e implementamos hace más de cinco años los corredores escolares", enumeró.

García, quien en octubre buscará su sexta reelección, acusó al "duhaldismo y al macrismo" de apelar a "mecanismos miserables con un tema tan sensible como es el de la seguridad para montarse junto con algunos medios de comunicación que le hacen el juego porque vaya uno a saber qué intereses tienen".

En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que le "preocupa seriamente la difusión que tienen determinados hechos aislados dado que están siendo politizados con el fin de confundir al vecino de Vicente López".

"Claramente acá hay una campaña política que yo interpreto orquestada por gente de muy buen poder económico que quiere ensuciar y embarrar al mejor municipio de la provincia de Buenos Aires", sostuvo.

Para defenderse García criticó la administración que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, primo de su principal rival político en Vicente López, Jorge Macri, realiza en su distrito.

"¿Cuál es la respuesta en la Capital Federal, de un modelo que pretende copiar algunos candidatos en Vicente López, respecto a la innumerable cantidad de muertes que ocurren por la falta de pasos bajo nivel? ¿Qué hacen ellos para evitar estas pérdidas?", se preguntó.

García también comparó la situación de las villas en la Ciudad de Buenos Aires con las de Vicente López.

"¿Qué hacen ellos para evitar la proliferación de villas? Acá, en nuestro distrito, prácticamente no hay asentamientos y estamos trabajando para dar soluciones habitacionales, junto con el gobierno de Daniel Scioli y al de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el corto plazo", aseguró.

Finalmente, García agregó que "con la sensibilidad de la gente no se especula, se trabaja con y para los vecinos, como venimos haciendo desde hace 24 años".

"Nosotros no hacemos falsas promesas de campaña, estamos junto con los vecinos resolviendo sus necesidades. No prometemos, nosotros hacemos", concluyó.

Últimas Noticias