www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5720











19/09/2011 - 17:50 | Información General /

Se espera una primavera con buen clima aunque con algunas tormentas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La estación de primavera que se inicia esta semana tendrá en general un clima agradable, aunque en algunos lugares como la Capital Federal y sus alrededores se espera un promedio de 13 días con probabilidades de tormentas asociadas a la caída de granizo.


Según un informe suministrado por el meteorólogo Carlos Benítez, integrante del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas para la estación "se desarrollarán dentro de los parámetros normales, con la típica variabilidad que supone el paso de los meses y la aproximación al verano".

"A medida que pasamos de septiembre a octubre y a noviembre, los días son más largos y el factor solar va siendo cada vez más importante", dijo el especialista, e indicó que se espera que temperaturas "ligeramente superiores a las normales, se registren en las provincias del Chaco, Córdoba, este de La Pampa y norte de Buenos aires".

"Para el resto del país se piensa que las temperaturas van a estar dentro de las normales", apuntó y detalló que para el norte argentino los valores "estarían entre los 24 y 30 grados, para la parte de Cuyo entre 20 y 28, para la parte central que incluye Buenos aires, estaríamos entre los 14 y 26 grados y para la región patagónica entre 2 y 14 grados, con valores en ascenso en los meses de octubre, noviembre y diciembre"

Con relación a las precipitaciones se esperan valores normales, "con excepción de Córdoba, San Luis, Santiago del Estero, oeste de Santa Fe y noroeste de Buenos Aires, donde existe la probabilidad de tener un déficit de lluvias".

Por el contrario, en el extremo noreste del Litoral, especialmente en la provincia de Misiones, podría registrase un exceso en las lluvias.

"Para esa zona se esperan 500 milímetros, en la parte centro del litoral entre 300 y 400 milímetros, mientras que para las parte central, esto es Córdoba y Buenos Aires, se espera un promedio de lluvias para el trimestre de 200 milímetros", señaló Benítez.

Indicó además que para la región centro norte de la provincia de Buenos Aires y para la parte sur de Santa Fe "estaríamos entre 100 y 150 milímetros".

En cuanto a las características climáticas para la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, "este año la primavera astronómicamente comienza el 23 de septiembre a las 9:05 y se extenderá hasta el 22 de diciembre a las 5:30".

Benítez señaló que en el área capitalina la primavera "se caracterizará por tiempo agradable durante el día, con algunas noches o madrugadas frescas o frías y con tardes cada vez más calidas a medida que avancen los meses".

En lo que se refiere a precipitaciones dijo que la estación suele tener un promedio de 26 días de lluvia en el área de Capital Federal con una caída promedio de 300,9 milímetros (ml), "distribuidos en 73,3 en septiembre, 119 en octubre y 108 en noviembre".

Indicó que si bien los totales mensuales medios son del orden de 100 milímetros, excepcionalmente se pueden registrar valores superiores a las 300 ml, "tal como ocurrió en octubre de 1967 con un máximo de 367,1 ml, casi cuatro veces mas del promedio del mes".

"Cabe destacar que el fenómeno de tormenta asociada a la caída de granizo se presenta en este periodo con una frecuencia de 13 días", apuntó el especialista.

Los valores históricos indican que la primavera más lluviosa fue la del año 1895 con 566 milímetros, en tanto que la menos lluviosa fue en 1863, con 79 ml.

La más cálida, en tanto, fue en el 2008 con una temperatura media de 18,7 grados centígrados y las más fría se registró en 1911 con una temperatura media 14,6 grados.(Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ