edición 7333 - visitas hoy 60083

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Enrique García Visitó el Hospital Houssay

el Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, realizó una visita al Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay, con la intención de tomar contacto con las autoridades del nosocomio e interiorizarse del funcionamiento del nuevo sistema de otorgamiento de turnos con derivación a las Unidades de Atención Primaria, y participar de una jornada con los profesionales de la salud del Houssay.
Durante la recorrida, tomó contacto con pacientes que espontáneamente se le acercaron a saludarlo y a trasmitirle inquietudes. Comprometió una nueva visita para la próxima semana, oportunidad en la que visitará los distintos servicios y pisos de internación.

El Municipio viene efectuando una importante inversión en distintos aspectos que hacen al buen funcionamiento de este centro de salud. En los últimos meses se instalaron los nuevos equipos centrales de frío/calor; se instaló un nuevo ascensor y se arreglaron los restantes. Se remodelaron y pintaron las salas del segundo piso de internación, reparando la totalidad de las camas y se remodeló y reparó toda la parte eléctrica de las salas de terapia intensiva. Los baños de uso público fueron totalmente remodelados, incorporándose nuevos baños para personas con discapacidad, y se automatizaron los grupos electrógenos para que puedan funcionar de manera simultánea.

También se compraron 4 mesas de anestesia con monitores multiparamétricos y se acondicionó en el tercer piso la sala del Hospital de Día donde se instaló el equipo de flujo laminar para pacientes oncológicos.

Finalizaron las obras de reparación y pintura de todo el exterior y se inició toda la reparación y pintura interior, comenzando por el área de laboratorio.

Últimas Noticias