edición 7353 - visitas hoy 49975

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Oporto anunció que se firmarán 8 acuerdos con docentes en la paritaria

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, anticipo hoy que en la reunión de paritaria del próximo lunes “se firmarán ocho acuerdos referidos a la titularización y estabilidad del trabajo docente”.
"Hemos llegado a ocho acuerdos con los docentes, en temas de titularización docente que se vincula más a la formación profesional y a la educación superior, pero también hay otros temas que hacen a concurso, puntajes y cuestiones de estabilidad docente”, anticipó Oporto en diálogo con Télam.

El funcionario bonaerense aclaró que “hay una inmensa confusión de creer que la paritaria es aumento salarial", al señalar que "es un acuerdo entre partes, hacemos acuerdos cuando discutimos salarios, o cuando resolvemos temas de organización escolar o salud laboral”.

Sobre el reclamo que realizan los docentes para eliminar los topes en asignaciones familiares y el mínimo de ganancias, explicó que “son temas de orden nacional, nosotros vamos a acompañar las decisiones que se tomen a nivel nacional”.

En ese sentido, explicó que “a partir del 1º de septiembre la provincia va a pagar la asignación familiar con los mismos montos que la Nación determinó y el utilizar el piso de $5200 para el cobro de la asignación”.

Últimas Noticias