edición 7354 - visitas hoy 25933

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

16 familias de San Fernando recibieron sus nuevas viviendas

16 familias de San Fernando recibieron sus nuevas viviendas
El Intendente Osvaldo Amieiro entregó 16 viviendas del nuevo complejo habitacional, ubicado en Barrio Crisol (Martín Rodríguez y French). Organizada en tres etapas, la obra implica la construcción de 5 torres con 96 departamentos, de los cuales 64 ya fueron entregados a sus propietarios y 16 están pendientes para ser adjudicados.
“Estamos cumpliendo los compromisos adquiridos con la clase trabajadora de la ciudad. Pero además con el compromiso de transparencia: desde la inscripción de las familias, hasta las licitaciones públicas para la construcción. Están aquí los vecinos que esperaron y hoy reciben la llave, que es la certeza de la expectativa”, expresó Amieiro después de recorrer el complejo y compartir con los vecinos.

El Intendente también se refirió a la articulación de políticas con el Gobierno de la Nación y de la Provincia: “Sin el apoyo de la Presidenta y del Gobernador no hubiésemos podido avanzar en muchos temas; está demostrado que trabajando juntos vamos por más ciudad, más justicia e igualdad de oportunidades”.

Las nuevas viviendas del Barrio Crisol fueron proyectadas por el Municipio en el marco de la política de reordenamiento urbano que integra los barrios a la ciudad, brinda infraestructura en servicios y eleva la calidad de vida de los ciudadanos. La obra es financiada con fondos del Gobierno Nacional y los trabajos adicionales y complementarios se realizan con aportes del Estado Provincial y de los propios adjudicatarios.

“Este plan de viviendas no está destinado a la relocalización de familias de barrios vulnerables. La selección de los adjudicatarios fue muy dura, son muchos los vecinos inscriptos en el registro de demanda de viviendas, que actualmente hacen un gran esfuerzo por pagar un alquiler y sabemos que han pasado momentos muy duros. En este caso, se definió en base a los años de residencia en la ciudad, los ingresos de la familia y la conformación del grupo familiar”, explicó el Intendente.

Los nuevos vecinos del complejo habitacional del Barrio Crisol, Jorge y Delma, son de los primeros en anotarse en el Plan de Reordenamiento Urbano y hace más de una década, esperaban la adjudicación. Expresaron su agradecimiento a “todo el equipo de Osvaldo, porque son gente muy sensible, que siempre nos mantuvo al tanto de cómo iba nuestro caso”. Explicaron, también, que la confianza en el equipo de trabajo y la buena relación que se generó en estos pasados años es un vínculo muy fuerte, que no están dispuestos a romper. “Siempre confiamos en ellos y ahora renovamos ese sentimiento con más fuerza, seguimos confiando en Osvaldo”, afirmó Jorge.

Últimas Noticias