www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9407











15/09/2011 - 15:00 | Policiales / San Isidro

Cuidado Comunitario secuestró más de 4 kilos de drogas durante agosto

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En los distintos procedimientos llevados a cabo en el mes de agosto por Cuidado Comunitario, se secuestraron más de 4 kilogramos de sustancias prohibidas. El Programa de seguridad Cuidado Comunitario lo lleva adelante la Municipalidad de San Isidro desde el 2000, y cuenta actualmente con 110 móviles que recorren las calles del partido.


En materia de detenciones en agosto, 16 fueron en ocasión de robo, 50 por tenencia de sustancias prohibidas, 1 por violación de arresto domiciliario, 6 por intento de robo, 2 por agresión, 4 por hurto, 6 por disturbios, 1 por portación de arma de fuego, 2 por portación de arma blanca y 2 por intento de hurto.

En tanto, también hubo 5 detenidos en allanamientos, 3 por averiguación de ilícitos, 1 por abuso deshonesto y 1 por violación de domicilio.

Además, se realizaron 34 procedimientos de decomiso de mercaderías en lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante, se secuestraron 39 vehículos, 35 motocicletas y 1 carro a caballo. También se recuperaron 10 vehículos y 2 motocicletas que habían sido robados e intervinieron en 29 accidentes de tránsito. Asimismo, participaron en un enfrentamiento armado, en 2 allanamientos y en una amenaza de bomba.

Personal de Cuidado Comunitario secuestró las siguientes armas: 1 pistola Browning calibre 9 milímetros, 1 pistola Bersa calibre 380, 1 pistola Bersa calibre 9 milímetros, 1 pistola calibre 7,65, 1 revolver calibre 38, 1 revolver calibre 22, 1 pistola réplica, 3 cuchillos, 2 cuchillas, 117 municiones y 5 cartuchos.

Los elementos incautados fueron los siguientes: 2 bicicletas, 3 barrotes, 3 camperas, 7 teléfonos celulares, 1 remera, 1 celular, 4 pelotas, 1 balde, 1 fratacho, 2 hojas ventana, 1 chapa acanalada y 101 dólares.

Asimismo, la eficaz labor de Cuidado Comunitario permitió secuestrar en 42 procedimientos 2,58 kilos de marihuana y 1,55 kilos de cocaína.

A continuación se detallan las actuaciones más destacadas del Personal de Cuidado Comunitario:

El 1 de agosto, el subteniente Rojas, del móvil 40, detuvo a dos sujetos que habían robado un auto en Carlos Gardel y 14 de Julio y los llevó detenidos a la Comisaría 3ª de Boulogne. Ese día también, el sargento Leiro, del móvil 136, en Sucre y Padre Acevedo aprehendió a tres individuos por averiguación de ilícito y los trasladó a la Comisaría 11º La Cava.

Por portar un arma blanca, el 3 de agosto, un sujeto fue arrestado en Bouchard y Paraná, por el sargento Godoy, del móvil 94, quien tras incautarle un cuchillo lo llevó detenido a la Comisaría 2ª de Martínez. Más tarde, el teniente primero Quevedo, a cargo del móvil 158, detuvo a cuatro personas que habían robado en Av. de Mayo y Virrey Vertiz y los trasladó a la Comisaría 8ª de Villa Adelina.

Al día siguiente, el sargento Benítez, del móvil 52, arrestó en Varela e Ibáñez a dos individuos que habían robado y los llevó a la Comisaría 5ª de Beccar, tras inacuatarles 2 bicicletas y 3 barrotes.

El 8, el sargento Paredes, del móvil 88, detuvo en Madame Curie y Marconi a una persona que había cometido un ilícito y lo trasladó a la Comisaría 11ª La Cava. En tanto, el 9, el teniente primero Baldovino, del móvil 136, arrestó a un sujeto que violó su arresto domiciliario y lo trasladó a la referida dependencia policial.

Por su parte, el 10 el sargento Flores, del móvil 54, aprehendió en Húsares al 800 a dos sujetos que intentaron cometer un hurto y los llevó al a Comisaría 1ª de San Isidro; mientras que el subteniente Salazar, a cargo del móvil 142, arrestó a una persona que intentó robar en Acassuso y Florencia Varela y lo trasladó a la dependencia policial mencionada.

El mismo día, el sargento Melián, del móvil 110, encabezó el operativo de recupero de una motocicleta robada. El vehículo fue hallado en Pasaje Da Gama y Dorrego y trasladada a la Comisaría 2ª de Martínez; en tanto que el sargento Paredes, a cargo del móvil 136, en Julián Navarro y O'Nelli aprehendió a un sujeto que intentó cometer abuso deshonesto y lo llevó detenido a la Comisaría 11ª La Cava. A todo esto, el sargento Cabaña, del móvil 144, detuvo en Segundo Fernández y Berra a dos sujetos que habían robado y, tras incautarles 3 camperas, los trasladó a la Comisaría 7ª Las Lomas.

El 11, el subteniente Arébalo, del móvil municipal 132, en Monseñor Larumbe y Diagonal Salta halló una motocileta robada y la trasladó a la Comisaría 2ª de Martínez.

El 11 también, los móviles comunales 156, 146 y 36 dieron apoyo en un allanamiento realizado en Bulnes 179. Tras incautar sustancias prohibidas, armas, celulares y municiones, arrestaron a 6 sujetos, que fueron trasladados a la Comisaría 3ª de Boulogne.

El 12, en Barboza y Tomkinson, los móviles 146 y 156 realizaron un operativo conjunto para detener a dos personas que habían robado y las trasladaron a la Comisaría 7ª Las Lomas.

El 15, el capitán Ramírez, del móvil 158, arrestó en Capitán Juan de San Martín y Olazabal a un individuo que portaba un arma blanca y, tras incautarle 2 cuchillas, lo llevó detenido a la Comisaría 3ª de Boulogne.

Dos detenciones por robo también se efectuaron el 16 de agosto. En este caso, el sargento Bossata, del móvil 104, aprehendió a dos sujetos en Belgrano 175 y, tras incautarles 1 cuchillo y 1 remera, los trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro. En tanto, el sargento Villarruel, del móvil 66, arrestó en Chubut 783, a una persona que intentó violar un domicilio y la llevó detenida a la referida dependencia policial.

El 18, el sargento Fleischer, del móvil 54, en Estaniala Díaz al 1100 arrestó por portar un arma de fuego a un sujeto. Tras incautar un revolver calibre 32, lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro.

El 21, el sargento Bejar, del móvil 136, en Posadas y Billinghurst aprehendió a un hombre que intentó robar y lo llevó detenido a la Comisaría 11ª La Cava.

Al día siguiente –el 22-, el teniente Cabrera, del móvil 132, arrestó en Lasalle al 600 a un hombre que portaba un arma de fuego y lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro. Se le incautó 1 pistola Bersa 9 milímetros y 12 proyectiles. Mientras que el subteniente Rivas, del móvil 120, arrestó en Novaro y La Florida a un hombre que estaba cometiendo agresiones y lo llevó detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina.

El 24, en Riobamba y Newbery, los móviles comunales 52 y 120 lograron la detención de dos sujetos que habían hurtado y que fueron trasladados a la Comisaría 11 ª La Cava. Similar operativo llevó a cabo el sargento Cabaña, del móvil 58, quien en Sucre e Iriarte detuvo por hurto a una persona que llevó detenida a la Comisaría 3ª de Boulogne.

Por intento de robo, el 26, el subteniente Hunt, del móvil 150, en Yerbal y Perito Moreno arrestó a dos personas que trasladó a la Comisaría 8ª de Villa Adelina.

En tanto, el 27, el sargento Blanco, del móvil 124, aprehendido en Yrigoyen y Malabia a dos hombres que estaban cometiendo disturbios y los llevó detenidos a la Comisaría 9ª La Horqueta; mientras que el subteniente Pereyra, del móvil 74, arrestó a un hombre que estaba cometiendo agresiones en Pueyrredon y Tomkinson y lo trasladó a la Comisaría 11ª La Cava.

El 29, el sargento Villalba, del móvil 114, aprehendió en El Indio y Virrey Vértiz a tres hombres que estaban cometiendo disturbios en la vía pública y los llevó detenidos a la Comisaría 8ª de Villa Adelina.

El 30, el oficial Velázquez, del móvil 46, en Catamarca y avenida Santa Fe arrestó por robo a dos hombres, que trasladó a la Comisaría 2ª de Martínez.

Por último, el 31, el subteniente Portillo, del móvil 108, arrestó en avenida Fleming y Yapeyú a un sujeto en actitud sospechosa, a quien, después de un enfrentamiento armado, llevó detenido a la Comisaría 10ª de Martínez.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

Condenaron a ex directivos de Ford por crímenes de lesa human...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ