edición 7360 - visitas hoy 52821

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sandro Guzmán y Alicia Kirchner inauguraron el centro deportivo y recreativo Zona Norte en Ingeniero Maschwitz

Sandro Guzmán y Alicia Kirchner inauguraron el centro deportivo y recreativo Zona Norte en Ingeniero Maschwitz
El Intendente Municipal de Escobar y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación inauguraron, en la tarde del miércoles 14, el Centro Deportivo y Recreativo Zona Norte y el Centro de Capacitación “Néstor Kirchner”, en el Partido de Escobar.
El complejo deportivo se encuentra dentro de un predio de 16 hectáreas en Ingeniero Maschwitz, que pertenecía al Instituto de Menores Nuestra Señora de Fátima, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

En la tarde de ayer el lugar se encontraba colmado con niños y jóvenes, que realizaban distintas actividades deportivas y recreativas, y fueron partícipes de la inauguración oficial del centro deportivo.

Allí el Intendente Sandro Guzmán remarcó que “Este lugar se ha recuperado para la zona norte y para la Provincia de Buenos Aires gracias al Ministerio de nuestra querida Alicia”.

El Jefe Comunal de Escobar también destacó “Esto es un ejemplo de lo que está pasando hoy en Argentina, donde el deporte se empieza a ver de otra manera, como una forma de socializar, de sacar a los chicos de las calles. Ahora se ve al deporte social como una inversión, y nunca más como un gasto. Cualquier inversión que se haga en el deporte es una apuesta al futuro de nuestros hijos y nuestras familias. Nosotros además estamos trabajando para que en este lugar también podamos hacer una universidad tan requerida para los habitantes del Partido de Escobar”.

A su vez Alicia Kirchner afirmó: “El centro que lleva el nombre de mi querido hermano Néstor Kirchner pretende ser un polo de desarrollo como el que tenemos en Ezeiza, y esperamos que en no más de un año estemos inaugurando un albergue para que chicos de todos lados puedan venir a capacitarse y hacer deporte en este lugar”.



Luego Sandro Guzmán y Alicia Kirchner entregaron certificados de acreditación de competencias de oficios de la industria de la construcción a cooperativistas de Escobar y Malvinas Argentinas.

Además el Intendente Sandro Guzmán le obsequió a la Ministra un ramo de flores y un recuerdo de su paso por el Partido de Escobar.

Cabe destacar que la obra fue realizada por una Cooperativa del Programa Argentina Trabaja, y consistió en desmalezar tres hectáreas del mencionado predio, remodelar y reacondicionar el edificio principal, construir el playón deportivo y los gimnasios, y demarcar la cancha de fútbol, entre otras tareas. En una segunda etapa se reciclarán dos edificios donde funcionarán un gimnasio y un hotel.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes el Secretario de Deportes, Claudio Morresi; el Director Nacional de Deporte Social, Luis Vivona; entre otras autoridades nacionales y locales.

Últimas Noticias