edición 7333 - visitas hoy 57575

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró el Congreso Internacional de Arte y Rehabilitación

En el Instituto Municipal de Rehabilitación Dr. Anselmo Marini, dependiente de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López, se está realizando el 7º Congreso Internacional de Arte y Rehabilitación los días 14, 15 y 16 de septiembre.
El acto de apertura se realizó hoy, a las 12, y los oradores fueron el profesor y coordinador del Congreso, Daniel Gerbiño, el doctor y Director General de Discapacidad, Ernesto Matassa, y el Secretario de Salud Pública, doctor Osvaldo Sánchez.

“En el primer congreso, que fue sólo a nivel nacional, se anotaron 200 personas. Hoy alcanzamos las mil inscripciones y ser un congreso internacional”, afirmó Gerbiño en el acto inaugural y agregó: “Lo importante es que logramos mantenerlo en el tiempo y es por eso que ya los estamos invitando al octavo congreso que se realizará el próximo año, también en el Instituto”.

Por su parte el doctor Matassa enfatizó en cómo mejora la calidad de vida los talleres de arteterapia: “El arte cambia y mejora la forma de pensar y afrontar la vida. Los pacientes dejan de ser pacientes, ahora son artistas.”

El acto finalizó con las palabras del doctor Sánchez, quien agradeció al Intendente Municipal, Enrique García, y al Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, José Menoyo, por haber contribuido determinantemente en la realización de esta convocatoria cada año más importante y de repercusión internacional.

Últimas Noticias