www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13624











14/09/2011 - 19:00 | Zonales / San Fernando, San Isidro

Amieiro y Posse comparten políticas de seguridad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Como forma de refrendar el trabajo conjunto que se viene realizando entre los municipios de San Isidro y San Fernando en materia de seguridad, este mediodía los intendentes Gustavo Posse y Osvaldo Amieiro firmaron un convenio para ratificar la cooperación de ambas comunas. Fue en el palacio comunal de San Isidro. ver video


El disparador fue un reciente análisis cuantitativo y geográfico sobre delitos vinculados a la seguridad ciudadana publicado por la Procuración General de Justicia de la provincia de Buenos Aires, en el cual se afirma que San Isidro y San Fernando son los dos municipios con la mayor tasa de descenso del delito en todo el ámbito provincial.

“La baja del delito en ambos municipios se atribuye en parte a la alcaldía, es decir, que hemos logrado que la mayor cantidad de detenidos no estén en comisarías sino en alcaldía, por lo que las comisarías están más liberadas y así se puede tener más gente realizando tareas de calles. La otra cuestión es un tema social, y tiene que ver con la articulación que realizamos los municipios con organizaciones no gubernamentales, los fotos de seguridad barriales y entidades varias con las que se trabaja con resultados muy positivos. Si sumamos la complementación entre municipios vecinos todo redunda en mayor seguridad para todos, expresó Gustavo Posse.

En tanto, Amieiro, señaló: “Los recientes indicadores son muy positivos y nos dicen que tenemos que profundizar esta experiencia de trabajar conjuntamente a través de los equipos técnicos de las áreas de las dos comunas. En ambos municipios los índices delictivos bajaron y eso nos plantea un nuevo desafío. Por eso, vamos por más; hoy contamos con nuevas tecnologías que resultan importantes compartirlas. Justamente, lo que esta reunión promueve es que tenemos la disposición de compartir formas de trabajo junto a foros, instituciones y vecinos”.


Participaron del acto el secretario de Gobierno, Ricardo Rivas y el subsecretario de Prevención ciudadana de la Municipalidad de San Isidro, Federico Suñer, así como el secretario de Gobierno de San Fernando, Dr. Víctor Ingrassia. Además participaron miembros de de organizaciones no gubernamentales, representantes de foros y de áreas sociales de los dos municipios.

“No le hemos ganado al delito, pero los índices que nos afirman que ha bajado este flagelo terminan siendo una caricia a la población y lo que buscamos es profundizarlo”, enfatizó el jefe comunal de San Isidro.

“Sin participación ciudadana este tipo de control social no existiría, lo que se ha logrado en materia de seguridad también tiene que ver con reuniones de fiscales y jefes distritales con los vecinos, algo que no era habitual, además de foros y participación de la comuna. Esto habla de un alto grado de organización que debemos mantener y profundizar”, añadió el intendente de San Fernando.

Por último, Federico Suñer, resumió, en relación a Posse y Amieiro: “Se trata de dos intendentes de signos políticos diferentes, pero que trabajan por el bien común”.

Algunos puntos del convenio firmado hoy son:
Ambos Municipios seguirán compartiendo información que provean las cámaras de seguridad instaladas a lo largo de la Avenida Uruguay en todo su recorrido, así como también las áreas de Prevención Ciudadana.

Se continuará con la promoción de la articulación entre las jurisdicciones policiales y las reuniones conjuntas de vecinos de ambos Partidos para discutir los problemas comunes.

Se analizará la compatibilidad del uso de los semáforos sobre la Avenida Uruguay, tanto los existentes como los por instalar.

Se promoverá las consultas recíprocas para la instalación de nuevas cámaras en el sector de la Av. Uruguay comprendido entre las avenidas Rolón, Sobremonte; y Centenario, Presidente Perón.

Otro punto importante de las acciones a desarrollar, es la promoción de la educación para la seguridad vial.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Suteba resolvió nuevos paros docentes ante la falta de convoc...

Modifican el sistema de confección y evaluación de exámenes p...

Un operario murió al quedar atrapado por una máquina compacta...

El Sanisidrense Matías Perrone, campeón mundial de Footgolf

El presidente de Tigre aclaró que no hay posibilidad de que R...

River no pudo con Palestino de Chile: empató en un Monumental...

Economía >>

Información General >>

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

Detuvieron por estafas a cinco directivos de una importante e...

El boleto mínimo de colectivos en el área metropolitana pasó ...

Trenes Argentinos firmó un convenio de cooperación con el Con...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Las memorias de Carlos “Indio” Solari siguen en la cima del r...

Espectáculos para disfrutar entre grandes y chicos en la agen...

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Tokio-2020 presenta una antorcha con forma de sakura

Roundup de nuevo es considerado cancerígeno por un jurado de ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Política >>

Policiales >>

Scioli lanzó su precandidatura a presidente

Jorge Macri: “uno no hace política contra otros espacios, lo ...

Sergio Massa: “Tenemos que defender a la Provincia del modelo...

Un muerto y un herido al chocar una camioneta y un auto en la...

Asesinan a puñaladas a un hombre en su casa de Pilar y le rob...

Villa Loyola: cayó una banda narco que tomaba las casas a man...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ