edición 7332 - visitas hoy 15730

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro y Posse comparten políticas de seguridad

Como forma de refrendar el trabajo conjunto que se viene realizando entre los municipios de San Isidro y San Fernando en materia de seguridad, este mediodía los intendentes Gustavo Posse y Osvaldo Amieiro firmaron un convenio para ratificar la cooperación de ambas comunas. Fue en el palacio comunal de San Isidro. ver video
El disparador fue un reciente análisis cuantitativo y geográfico sobre delitos vinculados a la seguridad ciudadana publicado por la Procuración General de Justicia de la provincia de Buenos Aires, en el cual se afirma que San Isidro y San Fernando son los dos municipios con la mayor tasa de descenso del delito en todo el ámbito provincial.

“La baja del delito en ambos municipios se atribuye en parte a la alcaldía, es decir, que hemos logrado que la mayor cantidad de detenidos no estén en comisarías sino en alcaldía, por lo que las comisarías están más liberadas y así se puede tener más gente realizando tareas de calles. La otra cuestión es un tema social, y tiene que ver con la articulación que realizamos los municipios con organizaciones no gubernamentales, los fotos de seguridad barriales y entidades varias con las que se trabaja con resultados muy positivos. Si sumamos la complementación entre municipios vecinos todo redunda en mayor seguridad para todos, expresó Gustavo Posse.

En tanto, Amieiro, señaló: “Los recientes indicadores son muy positivos y nos dicen que tenemos que profundizar esta experiencia de trabajar conjuntamente a través de los equipos técnicos de las áreas de las dos comunas. En ambos municipios los índices delictivos bajaron y eso nos plantea un nuevo desafío. Por eso, vamos por más; hoy contamos con nuevas tecnologías que resultan importantes compartirlas. Justamente, lo que esta reunión promueve es que tenemos la disposición de compartir formas de trabajo junto a foros, instituciones y vecinos”.


Participaron del acto el secretario de Gobierno, Ricardo Rivas y el subsecretario de Prevención ciudadana de la Municipalidad de San Isidro, Federico Suñer, así como el secretario de Gobierno de San Fernando, Dr. Víctor Ingrassia. Además participaron miembros de de organizaciones no gubernamentales, representantes de foros y de áreas sociales de los dos municipios.

“No le hemos ganado al delito, pero los índices que nos afirman que ha bajado este flagelo terminan siendo una caricia a la población y lo que buscamos es profundizarlo”, enfatizó el jefe comunal de San Isidro.

“Sin participación ciudadana este tipo de control social no existiría, lo que se ha logrado en materia de seguridad también tiene que ver con reuniones de fiscales y jefes distritales con los vecinos, algo que no era habitual, además de foros y participación de la comuna. Esto habla de un alto grado de organización que debemos mantener y profundizar”, añadió el intendente de San Fernando.

Por último, Federico Suñer, resumió, en relación a Posse y Amieiro: “Se trata de dos intendentes de signos políticos diferentes, pero que trabajan por el bien común”.

Algunos puntos del convenio firmado hoy son:
Ambos Municipios seguirán compartiendo información que provean las cámaras de seguridad instaladas a lo largo de la Avenida Uruguay en todo su recorrido, así como también las áreas de Prevención Ciudadana.

Se continuará con la promoción de la articulación entre las jurisdicciones policiales y las reuniones conjuntas de vecinos de ambos Partidos para discutir los problemas comunes.

Se analizará la compatibilidad del uso de los semáforos sobre la Avenida Uruguay, tanto los existentes como los por instalar.

Se promoverá las consultas recíprocas para la instalación de nuevas cámaras en el sector de la Av. Uruguay comprendido entre las avenidas Rolón, Sobremonte; y Centenario, Presidente Perón.

Otro punto importante de las acciones a desarrollar, es la promoción de la educación para la seguridad vial.


Últimas Noticias