www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25571










14/09/2011 - 19:00 | Zonales / San Fernando, San Isidro

Amieiro y Posse comparten políticas de seguridad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Como forma de refrendar el trabajo conjunto que se viene realizando entre los municipios de San Isidro y San Fernando en materia de seguridad, este mediodía los intendentes Gustavo Posse y Osvaldo Amieiro firmaron un convenio para ratificar la cooperación de ambas comunas. Fue en el palacio comunal de San Isidro. ver video


El disparador fue un reciente análisis cuantitativo y geográfico sobre delitos vinculados a la seguridad ciudadana publicado por la Procuración General de Justicia de la provincia de Buenos Aires, en el cual se afirma que San Isidro y San Fernando son los dos municipios con la mayor tasa de descenso del delito en todo el ámbito provincial.

“La baja del delito en ambos municipios se atribuye en parte a la alcaldía, es decir, que hemos logrado que la mayor cantidad de detenidos no estén en comisarías sino en alcaldía, por lo que las comisarías están más liberadas y así se puede tener más gente realizando tareas de calles. La otra cuestión es un tema social, y tiene que ver con la articulación que realizamos los municipios con organizaciones no gubernamentales, los fotos de seguridad barriales y entidades varias con las que se trabaja con resultados muy positivos. Si sumamos la complementación entre municipios vecinos todo redunda en mayor seguridad para todos, expresó Gustavo Posse.

En tanto, Amieiro, señaló: “Los recientes indicadores son muy positivos y nos dicen que tenemos que profundizar esta experiencia de trabajar conjuntamente a través de los equipos técnicos de las áreas de las dos comunas. En ambos municipios los índices delictivos bajaron y eso nos plantea un nuevo desafío. Por eso, vamos por más; hoy contamos con nuevas tecnologías que resultan importantes compartirlas. Justamente, lo que esta reunión promueve es que tenemos la disposición de compartir formas de trabajo junto a foros, instituciones y vecinos”.


Participaron del acto el secretario de Gobierno, Ricardo Rivas y el subsecretario de Prevención ciudadana de la Municipalidad de San Isidro, Federico Suñer, así como el secretario de Gobierno de San Fernando, Dr. Víctor Ingrassia. Además participaron miembros de de organizaciones no gubernamentales, representantes de foros y de áreas sociales de los dos municipios.

“No le hemos ganado al delito, pero los índices que nos afirman que ha bajado este flagelo terminan siendo una caricia a la población y lo que buscamos es profundizarlo”, enfatizó el jefe comunal de San Isidro.

“Sin participación ciudadana este tipo de control social no existiría, lo que se ha logrado en materia de seguridad también tiene que ver con reuniones de fiscales y jefes distritales con los vecinos, algo que no era habitual, además de foros y participación de la comuna. Esto habla de un alto grado de organización que debemos mantener y profundizar”, añadió el intendente de San Fernando.

Por último, Federico Suñer, resumió, en relación a Posse y Amieiro: “Se trata de dos intendentes de signos políticos diferentes, pero que trabajan por el bien común”.

Algunos puntos del convenio firmado hoy son:
Ambos Municipios seguirán compartiendo información que provean las cámaras de seguridad instaladas a lo largo de la Avenida Uruguay en todo su recorrido, así como también las áreas de Prevención Ciudadana.

Se continuará con la promoción de la articulación entre las jurisdicciones policiales y las reuniones conjuntas de vecinos de ambos Partidos para discutir los problemas comunes.

Se analizará la compatibilidad del uso de los semáforos sobre la Avenida Uruguay, tanto los existentes como los por instalar.

Se promoverá las consultas recíprocas para la instalación de nuevas cámaras en el sector de la Av. Uruguay comprendido entre las avenidas Rolón, Sobremonte; y Centenario, Presidente Perón.

Otro punto importante de las acciones a desarrollar, es la promoción de la educación para la seguridad vial.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal presentó el SAME en Moreno: “ante una dificultad, no va...

Conflicto docente bonaerense: Las justicia rechazó pedido de ...

Rescataron a tres hermanitos en situación de abandono en una ...

Sampaoli probó un equipo de cara a Croacia, sin Di María y co...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Economía >>

Información General >>

Para no ser pobre se debió tener ingresos por $18.833,55 en m...

Por primera vez los préstamos hipotecarios se podrán aprobar ...

Batería de medidas del Banco Central para ampliar oferta de D...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

La Corte Suprema convoca a una audiencia pública para resolve...

Procesaron al endoscopista y a la anestesista por la muerte d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Denuncian a Sturzenegger y Caputo por la corrida cambiaria

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...

Detuvieron a dos personas acusadas de asesinar a un hombre de...

El prófugo estadounidense detenido en Belgrano tenía un local...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ