www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24070












14/09/2011 - 12:00 | Política / Vicente López

Dirigentes peronistas del PRO, apoyan la candidatura de Jorge Macri

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El candidato a intendente de Vicente López recibió el apoyo de importantes referentes del PJ de la ciudad de Buenos Aires y del distrito, y criticó la decisión tomada por las listas kirchneristas de retirar a sus candidatos para octubre por la presión ejercida por el intendente Enrique García porque es “una mala forma de defender al vecino”.


Tras las renuncias de Leo Rial y Julio Cereza “hay un electorado peronista que queda vacante” afirmó Jorge Macri. Y agregó: “Vamos a trabajar convocando a los votantes de distintos orígenes. Hay múltiples expresiones y voy a trabajar para quien quiera cortar, lleve mi boleta a la urna”.

En el marco de un acto con dirigentes peronistas del PRO porteño y de Vicente López realizado este martes en el Club Drysdale de Munro, Macri expresó que “es bienvenido todo el que crea que puedo expresar una renovación en el distrito. Es muy importante que estén hoy aquí Cristian Ritondo, Diego Guelar, Diego Santilli, son hombres del peronismo que hicieron crecer al PRO”.

“Un montón de vecinos que votaron por (Leo) Rial y (Julio) Cereza que hoy se sienten defraudados. Han participado activamente, han militado, han fiscalizado, han defendido una bandera con el ejercicio del voto, y no tienen más esa representación porque (el intendente Enrique) Garcia dijo que si no le bajaban esas listas renunciaba” dijo Macri.

En ese sentido se preguntó: “¿estamos ante un intendente que ante otro capricho renuncia a la intendencia? Es poco serio y poco responsable”.

El candidato a intendente explicó que “No está mal que ante tanta dispersión, los políticos busquemos unidad, síntesis, proyectos conjuntos, pero no bajando espacios políticos de prepo. Es una mala forma de defender al vecino”.

Macri convocó “a los vecinos que quieren un cambio, que quieren una Vicente López más segura, con oportunidades, con desarrollo para el oeste, con educación, con universidad pública y polo tecnológico para Munro, desarrollo de primera vivienda para la clase media”.

En declaraciones a InfoBAN Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, expresó que “Vicente Lopez requiere una gestión cercana al vecino, de estar codo a codo” y en ese sentido “Jorge (Macri) encarna las nuevas ideas y las nuevas propuestas”, para “ayudar a Vicente López a que sea un municipio de pujanza de crecimiento, de convivencia de alegria y de paz”.

Santilli también arremetió contra el kirchnerismo de Vicente López que bajó dos listas que habían llegado al piso para competir en octubre, únicamente para que no gane el macrismo, e ironizó: “Lo van a hacer ganar más fácil”. Luego agregó: “Eso es lo que la sociedad no quiere. Quiere convivencia y diálogo”.

Por su parte, el legislador porteño Cristian Ritondo, dijo a InfoBAN que la renuncia de la lista de Cereza responde a “la actitud sumisa que está teniendo Sabbatella para quedarse con un cargo en el kirchnerismo”.

Ritondo aseguró que “es muy importante” para el PRO ganar en Vicente López. “En la ciudad hay un modelo de gestión existoso, avalado por la gente para empezar a trabajar en Vicente López. El apellido contagia pero la idea del PRO es lo que más contagia”.

El ex embajador Diego Guelar, por su parte, vaticinó que “Vicente López se va a transformar en la capital bonaerense de un proyecto provincial extraordinario”.

A su vez Guelar expresó que “después de octubre se viene un sistema político nuevo donde peronistas, radicales, independientes van a expresar una nueva construcción, y el PRO es un gran actor y en particular Jorge lo representa muy bien.”

Respecto de uno de los temas que más preocupa a los vecinos Macri afirmó que “Sin seguridad no hay desarrollo de la sociedad. Nos afecta individualmente pero freno el desarrollo”. Y agregó “50 mil metros cuadrados de oficinas en alquiler que no se alquilan en Panamericana y Pellliza, son 13 puestos de trabajo que hoy Vicente López pierde por no tener la decisión política de terminar con la inseguridad que surge de la villa Borges”.

En el mismo sentido, Macri expresó que Vicente López “es el único municipio del conurbano norte del río que aumentó el robo de autos”. Y denunció que la fiscalía recibe información de “sólo 27 cámaras de seguridad” sobre las más de 200 que el municipio afirma que están operativas, se preguntó: “qué esconden las otras cámaras”.

Finalmente Macri acusó a García de haber “amenazado a empresas de vía pública para que baje nuestros carteles”. “En Libertador teníamos 10 carteles de dos empresas y ambas bajaron nuestros carteles por presión del municipio” y agregó “es una práctica que no debería ocurrir: nadie gana ni pierde una elección por un cartel”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un muerto en un accidente en la estación Hurlingham de la lín...

Se realizó la primer "Peña Envionera" en Derqui

Pilar avanza con la obra de ampliación en el Centro de Atenci...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Expulsaron del país a un narco peruano

La UCA advirtió que creció la pobreza y estimó que se ubica e...

Comenzó la instalación del sistema de frenado automático en e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

San Martín tendrá las mejores propuestas y actividades gratui...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

El congreso de Chile aprueba ley que declara imprescriptibles...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Asaltaron un camión blindado en Avellaneda

Regenteaban mujeres en un boliche de Florencio Varela y queda...

Cayeron "Bonnie y Clyde": una pareja que robaba en colectivos...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ