edición 7333 - visitas hoy 9161

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vivona junto a ANSES entregaron 670 netbooks a alumnos y docentes de Malvinas Argentinas

Vivona junto a ANSES entregaron 670 netbooks a alumnos y docentes de Malivinas Argentinas
El candidato a intendente de Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria y director nacional de Deporte Social; Luis Vivona, participó de la entrega de netbooks a alumnos del distrito en el marco del programa "Conectar Igualdad".
Participaron del evento, además de Vivona, el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete; el subsecretario de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, Eduardo Aragundi; el jefe de la oficina local de ANSES, Mariano Vrhovski y la directora de la Escuela Media Nº2 "Juan Manuel de Rosas", Patricia Delabate, entre otras autoridades.

En declaraciones a los medios de prensa presentes Vivona recalcó los logros que llegan directamente a la población como lo son "estas netbooks y los millones de nuevos jubilados, la asignación universal por hijo y para embarazadas, y muchas más iniciativas que el Gobierno Nacional ha generado para beneficio de la gente desde el año 2003".

Desde el 2010, año de la implementación del programa Conectar Igualdad, ya se llevan entregadas 6784 computadoras portátiles en el partido de Malvinas Argentinas.

Cómo opera el sistema de seguridad de las netbooks:

Las computadoras portátiles cuentan con un sistema de seguridad que está conformado por:

Servidor escolar: mediante Intel Theft Deterrent Server, (encargado de generar y administrar los diversos certificados de seguridad que serán provistos a las netbooks registradas en el mismo).

Netbook: mediante Intel Theft Deterrent Agent, (encargado de recibir y almacenar (en un chip TPM) los certificados de seguridad emitidos por el servidor).

Una vez que el servidor genera y envía un certificado, cada netbook lo recepciona e autoinstala. Completado este proceso, el encendido del equipo queda limitado por dos parámetros: la fecha de expiración del certificado y los arranques restantes. Si la fecha actual del sistema es mayor a la fecha de expiración del certificado y/o no quedan más arranques restantes, la netbook se bloqueará.

Cabe aclarar entonces que para desbloquear una netbook es necesario un código que se genera manualmente en el servidor y existe una única manera de desactivar permanentemente el sistema de seguridad: egresando de la escuela, es decir, finalizando el estudio en la escuela.

Últimas Noticias