edición 7355 - visitas hoy 2266

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El INTA inaugura sus nuevas oficinas en Tigre

A la histórica Agencia Tigre Bajo Delta que el INTA tiene trabajando en la Isla ahora se suma la Agencia Tigre Urbano Norte que se enfocará en el territorio continental. Cada una estará a cargo, respectivamente, de las Estaciones Experimentales Delta del Paraná y AMBA.
El viernes 16 se inaugurarán nuevas oficinas en Tigre que albergarán la Agencia de Extensión Rural Tigre Bajo Delta y la nueva Agencia de Extensión Tigre Urbano Norte. En el primer caso se trata de un traslado a este lugar, y en el segundo la apertura de un nuevo espacio desde donde el INTA podrá acompañar el desarrollo territorial del periurbano.

El acto se llevará a cabo a partir de las 13 hs., con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, en el edificio de la Sociedad Italiana, donde se emplazarán las oficinas.

Las dos agencias articularán el enfoque de los dos territorios, continental e isleño, para contribuir al desarrollo, su competitividad, pero también en la recuperación y preservación ambiental, con énfasis en la equidad social y la inclusión.

Agencia de Extensión Rural Tigre Bajo Delta
Desde su creación, en el año 1957, trabaja con los productores isleños de la región del Delta del Paraná, focalizando su accionar en la 1era, 2da y 3era sección de islas. Sus objetivos contemplan la promoción del desarrollo local y territorial a través de la transferencia de tecnologías para el manejo sustentable de los sistemas forestales, mimbrero, frutícola y apícola. También, impulsa el fortalecimiento de las instituciones locales, la organización de la producción mediante el asociativismo, y la revalorización de la cultura isleña.

Agencia de Extensión Tigre Urbano Norte
Junto a las agencias de La Plata, Escobar, Luján, Moreno y Marcos Paz, es la sexta agencia de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA. Su objetivo será acercarse día al día a todos los productores y familias del área metropolitana de Buenos Aires, a fin de intensificar la acción en la agricultura urbana y periurbana, bajo el enfoque del desarrollo territorial en constante articulación con la comuna, los productores, las organizaciones y la comunidad en general.

Últimas Noticias