edición 7354 - visitas hoy 21353

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Siempre me hablaba de la barrera de Flores”, dijo la esposa del chofer del colectivo fallecido

Soledad Gallardo, esposa del chofer que murió ayer cuando el colectivo que conducía fue embestido por un tren en un paso a nivel del barrio porteño de Flores, aseguró hoy que su marido "siempre" le hablaba "de la barrera" donde se produjo el terrible accidente que provocó once víctimas fatales y más de 200 heridos.
Según la mujer, Filiberto Gallardo -de 34 años y padre de dos hijos- "era muy prudente. Desde los 18 años que era colectivero. Siempre respetaba la barrera, no sé lo que pasó, no puedo entender".

Soledad dijo a radio Diez que su esposo llevaba "seis años" en la línea 92, con "un legajo impecable. Era muy prudente, hasta con nosotros, cuando íbamos en el auto, siempre".

"Siempre me hablaba de la barrera de Flores. Me decía que había que esperar, que el tren estaba lejos y la barrera no se levantaba, que a veces se tenían que bajar algunos del auto y levantarla", prosiguió, entre sollozos.

Según la mujer, "es muy raro" lo ocurrido ayer, alrededor de las 6.23, cuando el colectivo intentó cruzar el paso a nivel del ex ferrocarril Sarmiento mientras la barrera se encontraba levantada a unos 45 grados en el paso a nivel de la calle Artigas.

Últimas Noticias